La selección de , actual campeona del mundo, clasificó el jueves a la final de la , donde se medirá con Chile, al golear 4-1 a con un doblete de Goretzka.

Timo Werner y Amin Younes completaron la cuenta para el conjunto europeo, mientras que Marco Fabián descontó para el "Tri". Chile avanzó el miércoles a la final al ganarle 3-0 a Portugal en la definición por penales gracias a tres atajadas de su arquero, Claudio Bravo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

En el triunfo de Alemania, Goretzka metió su primer gol a los seis minutos cuando mandó el balón pegado al poste derecho al rematar de primera un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, el mediocampista del Schalke 04 aumentó la ventaja al definir ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase filtrado de Werner.

México
tuvo su primera opción clara a los 33 con un disparo de Giovani Dos Santos que desvió el portero Marc-Andre Ter Stegen con el pie derecho. Dos minutos después, Javier "Chicharito" Hernández mandó por arriba su remate ante la salida del arquero.

Alemania, que basó su ataque en la velocidad, metió el tercero a los 59, cuando Werner remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Jonas Hector.

A pesar de la desventaja, México siguió buscando el gol, y estuvo cerca de descontar a los 75 minutos con un remate de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño. El tanto del "Tri" llegó a los 89, con un golazo de Marco Fabián, quien sacó un potente remate que se coló en el ángulo izquierdo de Ter Stegen.

En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área.

Con la derrota, México disputará el domingo el tercer lugar ante Portugal.

México vs Alemania: Así arrancaron

México: Ochoa; Moreno, Araujo, Alanís, Layún,;Herrera, J. Dos Santos, G. Dos Santos; Aquino, Hernández y Jimenez.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Hector, Rudiger; Kimmich, Rudy, Henrichs, Goretzka; Stindl, Draxler y Werner.

Así fue el golazo de Marco Fabían para México

Mira los dos goles que recibió México en 2 minutos

México vs Alemania: Sigue el minuto a minuto del partido


México vs Alemania
: ¿A qué hora se juega? El choque arranca a la 1:00 p.m. (horario peruano por Latina y DirecTV) en Sochi, que ya albergó 5 partidos de Copa Confederaciones Rusia 2017. Aquí, en trome.pe, podrás seguir todas las incidencias del encuentro: minuto a minuto y videos de los goles.

¿Cuál es el historial de enfrentamientos de estas dos selecciones? México y Alemania chocaron 4 veces, de los cuales todos fueron derrotas para los aztecas, por lo que este jueves será la prueba de fuego para el equipo de 'Chicharito' Hernández y compañía.

¿Cómo viene México? Los de Juan Carlos Osorio sufrieron en todos sus partidos de Copa Confederaciones para llegar a semifinales. De hecho, han remontado los 3 encuentros de la fase de grupos (2-2 ante Portugal, 2-1 ante Nueva Zelanda y Rusia). ¿Sufrirán de igual forma ante Alemania? Habrá que esperar el vs. de este jueves por a tarde.

¿Y Alemania? El plantel joven de Joachim Löw ha demostrado con carácter y entrega que pueden estar a la altura de cualquier selección, tal y como lo hicieron ante Chile en el Grupo B de la Copa Confederaciones. Hoy muchos ponen al cuadro 'germano' como el favorito en el duelo contra México. ¿Mantendrán esa mística? Sigue el partido.


México no podrá contar con dos de sus jugadores: Carlos Salcedo y Andrés Guardado. El primero por una lesión en el hombro, y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Igual, Juan Carlos Osorio tiene las piezas para suplir esos huecos en el equipo.

Alemania, por su parte, llega con sus mejores hombre el enfrentamiento contra México. Podría juntar a sus dos goleadores en el ataque: Lars Stindl y Timo Werner.

México vs Alemania
: Alineaciones probables

Alemania: Marc-André ter Stegen - Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Rudiger - Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Emre Can, Jonas Hector - Lars Stindl, Julian Draxler, Timo Werner.

México
: Guillermo Ochoa - Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís - Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Luis Reyes - Raúl Jiménez, Javier Hernández, Caros Vela.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN Y GOLES DEL ÚLTIMO PARTIDO DE MÉXICO: 2-1 ANTE NUEVA ZELANDA

México vs Alemania: Aquí se jugará el partido por Copa Confederaciones

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC