Francisco Boza
Francisco Boza

La detención de , el abanderado de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha causado una gran sorpresa en la ciudadanía. Esto tuvo lugar a las 8:30 de la mañana en el distrito de Miraflores.

Cabe indicar que 'Pancho' Boza estaría involucrado en el caso Belaunde Lossio, motivo que generó más de una crítica en las redes sociales. El arresto del tirador se dio porque él estaba incurso en una pesquisa por el Delito de Asociación Ilícita para delinquir y otros en relación con el proceso que se le sigue a Martín Belaunde Lossio.

Luego de la intervención de la Policía, 'Pancho' Boza fue derivado a la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, para la verificación de identidad. El medallista tendrá que comparecer ante el juez Richard Carhuancho donde se le indicará las razones de su detención, para luego pasar a la fiscalía que ve sus casos.

'Pancho' Boza obtuvo la medalla de Oro en Tiro durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y fue presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Anteriormente, el deportista logró hacerse de la misma presea en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC