Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apeló al TAS ¿Cómo lo podría perjudicar?
Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apeló al TAS ¿Cómo lo podría perjudicar?

recibió la peor noticia en su proceso de defensa ante el cuyo objetivo es reducir la sanción y/o la absolución absoluta que le permita regresar a las canchas lo más pronto posible.

¿Por qué es el peor escenario?

Paolo Guerrero recurrió al TAS para reducir su sanción de seis meses, que inicialmente fue de un año (impuesta por la FIFA) y que fue rebajada en segunda instancia.

Con seis meses de sanción y el caso cerrado en la FIFA, Paolo Guerrero abrió un nuevo proceso ante el TAS solicitando la absolución total del caso de dopaje positivo tras un partido por las Eliminatorias.

Este es un nuevo proceso en el que intervendrían inicialmente la FIFA y Paolo Guerrero. Ahora la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió apelar la sanción y es parte del caso. Es decir, una apelación significa que WADA no está satisfecha con los seis meses y pedirá un castigo más duro.

WADA pudo haberse inhibido del caso y no participar. Pero con la apelación en marcha su intención es elevar la sanción de Paolo Guerrero, debido a que considera que la sanción es muy leve, según sus principios rectores contra el dopaje mundial.

¿Qué podría pasar?

La situación es clara. Paolo Guerrero quiere una reducción de la sanción y WADA solicita aumentar la suspensión.

Los casos en el TAS se revisan en su totalidad por ello, se podrían dar estos escenarios.

1. Reducción o absolución del castigo.
2. Se mantiene el castigo a seis meses.
3. Se revoca la reducción y se deja la sanción inicial de la FIFA de un año.
4. Se aumenta la sanción a más de un año y hasta cuatro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC