El delantero enfrenta horas clave para su carrera. El atacante peruano dio sus descargos en la sede de la el pasado jueves en Zúrich, Suiza, para demostrar su inocencia ante el resultado analítico adverso que arrojó en una prueba de antidopaje. Hoy cumplió su sanción preventiva de 30 días. Aquí te contamos cuándo se conocerá la decisión final de la FIFA.

Paolo Guerrero y sus abogados buscaron demostrar inicialmente ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, que no hubo intencionalidad de dopaje y que fue víctima de un desafortunado accidente al tomar una bebida contaminada previo al choque por Eliminatorias ante Argentina.

Tras salir 'observado' en la prueba antidoping, Paolo Guerrero fue suspendido preliminarmente por 30 días de toda actividad deportiva el 3 de noviembre, lo que lo hizo perderse el repechaje ante Nueva Zelanda. Esa suspensión terminó este domingo 3 de diciembre.

La sentencia contra Paolo Guerrero que emitirá el Comité Disciplinario de la FIFA, tendría que ser anunciada este lunes 4  de diciembre, puesto que su sanción impuesta de 30 días ya finalizó.

En caso de que la FIFA no se pronunciara, técnicamente, Paolo Guerrero estaría habilitado para volver a la actividad deportiva, en este caso, jugando con su club Flamengo.

El escenario más favorable para Paolo Guererro es recibir seis meses de suspensión. De esta forma, el 'Depredador' llegaría a Rusia 2018, pues la sanción comenzaría desde el día que recibió la suspensión preventiva.

Ante esto, podría existir una posible apelación de la FIFA por una sanción mayor, que pondría en peligro su participación en Rusia 2018.

Además, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), respecto a la resolución de la Comisión de la FIFA, podría ponerse fuerte en su lucha contra el dopaje y pedir una sanción más severa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC