La FIFA redujo a seis meses desde un año la suspensión al atacante de la  , tras dar positivo a una prueba de dopaje. El abogado del jugador, Pedro Fida, aseguró que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir la absolución total. ¿Le conviene o no ir a esta tercera instancia?

"Ya hemos podido reducir a seis meses y ahora seguiremos con la pelea para lograr la absolución completa de Paolo Guerrero. La batalla no terminó. Acudiremos al TAS", . Con esta reducción Guerrero, de 33 años y goleador de la selección peruana, jugará el Mundial Rusia 2018.

No obstante, para el abogado especialista en derecho deportivo, Jorge Canales, la decisión de Paolo Guerrero de recurrir al TAS podría ser de doble filo. Es conocido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo hace una revisión completa del caso y acuden las partes comprometidas: la FIFA, Paolo Guerrero y la Agencia Mundial de Dopaje.

"Hay que tener cautela. Buscar esta rebaja podría ser peligroso. La Agencia Mundial de Dopaje podría estar inconforme con la resolución (rebaja de sanción) y podría comprometer su presencia en el Mundial que ya está definido. El objetivo está logrado. No sería necesario ir al TAS pero eso lo deben evaluar los abogados de Paolo Guerrero", dijo Jorge Canales en declaraciones a canal N.

El caso para la FIFA ya terminó con la resolución del Comite de Apelaciones. No obstante, Paolo Guerrero podrá acudir al TAS para apelar la sanción y encontrarse con la Agencia Mundial de Dopaje y la propia FIFA defendiendo el fallo que han emitido.

Por otro lado, el abogado Jorge Canales comentó el fallo en segunda instancia del Comité de Apelaciones de la FIFA y los argumentos que favorecieron a Paolo Guerrero, y que fueron explicados a la madre del jugador, Doña Peta.

"La mamá de Paolo Guerrero estaba muy preocupada por esta etapa. Le expliqué que en esta segunda etapa había que potenciar el eslabón que faltaba. Ese es cómo llegó la sustancia en su cuerpo y eso es lo que se trabajó por los abogados (de Guerrero) y eso sirvió para una rebaja adicional", agregó el especialista.

"Este caso es ejemplar para los deportistas peruanos y tengan cuidado con el dopaje. Haremos una campaña muy fuerte y lo vamos a invitar a Paolo Guerrero", concluyó el especialista en derecho deportivo Jorge Canales.

Las declaraciones de Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC