La presencia de en Lima junto a sus abogados en la Videna habría traído sus frutos, el delantero de la podría  atenuar su castigo ante la e incluso pedir ser exonerado de cualquier sanción, luego que el diario 'Extra' de Brasil, publicara que el goleador argumentaría su inocencia gracias a una declaración jurada de uno de los nutricionistas de la FPF.
 
"Extra", resume que Paolo Guerrero consiguió que la nutricionista de la selección peruana admitiera que recomendó al delantero nacional un té antigripal al atacante antes del partido con Argentina, lo que desencadenó en que su prueba de orina arrojara un resultado analítico adverso.

La defensa de Paolo Guerrero, iría con este argumento ante la Comisión de Justicia de la FIFA y propondría la versión que este té antigripal sería la fuente de contaminación y lo que provocó que la orina del goleador de la selección peruana contenga este metabolito de benzoilecgonina.

Asimismo, el matutino brasileño describe un panorama alentador para la defensa de Paolo Guerrero que este 30 de niciembre tiene que comparecer ante la FIFA en Zurich. "Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC