Paolo Guerrero y esta nueva salida para anular el fallo del TAS
Paolo Guerrero y esta nueva salida para anular el fallo del TAS

El psiquiatra de EsSalud, Carlos Vera, advirtió que el contra , cuyo castigo lo deja fuera del Mundial Rusia 2018, podría provocar tristeza, ansiedad e irritabilidad a un importante número de hinchas peruanos.

En diálogo a radio Capital, el experto pidió no dejarse llevar por la histeria colectiva

"Imagínense el sentimiento que hay en el pueblo peruano, con la decisión de la FIFA de impedir a Paolo Guerrero su participación en el mundial", señaló Vera.

Además, explicó que la preocupación colectiva es un fenómeno social y psicológico caracterizado por afectar a un grupo considerable de personas.

"En algunos casos, las preocupaciones pueden llevar a fenómenos similares a la histeria colectiva. Tal histeria se caracteriza por una violenta y desmedida reacción, que no va acorde con la noticia recibida. Se pueden dar ataques de pánico y tristeza. También pueden aparecer una serie de síntomas psíquicos y físicos que se van propagando en un colectivo. Como en un efecto dominó, los síntomas se van copiando entre los individuos. Después, cuando se examina médicamente a los afectados, no se descubre ninguna anomalía, ni en sus cuerpos ni en sus mentes", agregó al medio radial.

Como se sabe, el Tribunal de Arbitraje (TAS) amplió la suspensión a Paolo Guerrero a 14 meses, dejándolo fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018. El delantero tendrá que cumplir ocho meses más de suspensión quedando fuera de las canchas.

"A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones"
, expresó Guerrero a través de una transmisión en vivo en Facebook el lunes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC