Paolo Guerrero: Swissotel desmiente al ‘Depredador’ y asegura que sí le permitió entrevistar al personal de servicio
Paolo Guerrero: Swissotel desmiente al ‘Depredador’ y asegura que sí le permitió entrevistar al personal de servicio

Ante las , ya que en sus instalaciones es donde habría ingerido la sustancia que provocó la y que , el Swissôtel rompió su silencio y se pronunció sobre el caso.

A través de un comunicado, la cadena hotelera precisó que han sido “objeto de ataques mediáticos” por versiones de Paolo Guerrero y su entorno, quienes afirman que el staff de su sede en Lima “se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos”.

“Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissôtel Lima a la , se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella”, señala la misiva.

En ese sentido, la cadena hotelera indica que “todas las solicitudes de información” de Paolo Guerrero “fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente”, como la respuesta por escrito de un cuestionario enviado por el propio jugador, el cual precisan que “nunca recogió” y entregaron a la FPF.

“(…) Se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente; y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión”, añade el texto.

Asimismo, aclararon que que en el área restringida asignada a la selección peruana “los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF” y que su organización ha realizado su “propia investigación interna” cuyo resultado “no respalda las acusaciones” de Paolo Guerrero.

“Siempre que ha sido requerido, Swissôtel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa, y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración”, precisa la cadena hotelera.

Por último, el Swissotel dijo que, “en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen ”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC