Paolo Guerrero se defendió ante el TAS. Audiencia duró más de 10 horas.
Paolo Guerrero

, en una audiencia que duró por más de diez horas, donde los representantes de la WADA, la FIFA y el equipo de abogados de ambas partes defendieron sus argumentos.

Desde muy temprano donde fue recibido por un . Rápidamente ingresó y según allegados al jugador de la selección peruana, fue una audiencia muy tensa y estresante para el capitán de la bicolor.

En la audiencia del TAS, Paolo Guerrero defendió su posición y presentó pruebas sobre su intachable carrera profesional. También habría detallado sobre cómo involuntariamente se contaminó con la sustancia prohibida por la que fue castigado por la FIFA.

Durante su defensa, los abogados de la WADA fueron muy duros con Paolo Guerrero, quien habría presentado a dos testigos (uno presencial y otro por videoconferencia). La Agencia Mundial Antidopaje preguntó al detalle y con sus testigos también fueron muy estrictos respecto a los procedimientos y cuidados que el futbolista del Flamengo debió tener.

Entre las preguntas que habría hecho la WADA en el TAS fue si la taza en la que tomó el té Paolo Guerrero era transparente o si vio cómo lo prepararon.

Un detalle que habría llamado la atención y generó molestia en Paolo Guerrero y sus abogados fueron los documentos confidenciales que presentaron los abogados de la WADA del hotel donde concentró con la selección peruana. En él supuestamente se dio cuenta que no tienen nada que ver y que sus trabajadores siguieron los mismos procedimientos que siempre realizan en el servicio.

Los abogados Paolo Guerrero se sorprendieron que el hotel haya sido colaborador con la WADA y que no hubo el mismo trato para con ellos.

En la audiencia del TAS, Paolo Guerrero hizo el pedido ante el tribunal para que el resultado, favorable o no, se vea en la brevedad posible, aunque se estima que podría conocerse hoy, pero lo que se sabe es que el fallo podría tomar entre 15 y 20 días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC