dictada contra por dopaje fue "reducida a seis meses", anunció la FIFA, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial Rusia 2018. ¿Cuándo puede volver a la normalidad en Flamengo y la selección peruana?

"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explicó la FIFA sobre la sanción de Paolo Guerrero. 

Por ende, estos meses de castigo contempla imposibilidad de Paolo Guerrero de entrenar o jugar por su club Flamengo o la selección peruana. La suspensión contempla cualquier actividad relacionada al fútbol de manera oficial. 

No obstante, con miras a su preparación para Rusia 2018 y la tranquilidad de su club Flamengo, Paolo Guerrero podrá incorporarse a los entrenamientos de forma oficial con su club y la selección dos meses antes de cumplir la sanción, según estipula la reglamentación. Es decir, entrenar pero no jugar un partido amistoso o de alguna competencia. 

Paolo Guerrero desde el 3 de marzo podrá retomar sus entrenamientos con Flamengo y la selección peruana, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, con el objetivo de llegar en optimas condiciones al partido debut de Perú en Rusia 2018 ante Dinamarca el próximo 16 de junio.

"Puede entrenar dos meses antes que termine su sanción. Es decir, en marzo puede estar incorporándose a los entrenamientos con su club y la selección peruana", dijo el especialista en derecho deportivo Jorge Canales en declaraciones a canal N.

Aquí las declaraciones Jorge Canales sobre Paolo Guerrero:

Esta situación favorece a Paolo Guerrero pese a la inactividad en el fútbol profesional. podrá entrenar con su grupo en Flamengo, con el conjunto de especialistas del Mengao. Asimismo, podría encarar cualquier actividad deportiva en cuanto a entrenamientos con la selección peruana

Aquí las declaraciones de Pedro Fida, l abogado de Paolo Guerrero:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC