Los seleccionados peruanos le devolvieron la esperanza al pueblo peruano, al lograr la clasificación para el Miles de peruanos festejaron y celebraron en nombre de los jugadores de la selección y nuestra patria. Por eso, no es sorpresa que muchos quieran saber más sobre ellos.

Aquí te contamos los colegios en los que estudiaron los seleccionado peruanos. Así, podemos conocer un poco más sobre nuestros jugadores y, a la vez, notar las diferentes realidades que han vivido cada uno y han sabido unir con el amor por el deporte.

1. Aldo Corzo:
El lateral derecho de Universitario de Deportes ha estudiado en el prestigioso colegio particular Santa María Marianistas de Surco. Ahí comenzó su carrera futbolística. Luego fue llamado para jugar por el equipo del club Regatas y desde ese momento su carrera despegó.

2. Christian Cueva, Jefferson Farfán y Jordy Reyna:
​Estos tres futbolistas asistieron al mismo colegio. Los jugadores compartieron aulas y en secundaria en el colegio privado Alfonso Ugarte de Santa Anita. En este colegio estudiaron varios futbolistas y tres de nuestros seleccionados peruanos.

3. Jefferson Farfán:
Luego de compartir pasillos con Cueva y Reyna, Jefferson Farfán fue becado en el colegio particular Reyes Rojos. Ese colegio lo apoyó con su carrera futbolística y le permitió seguir con sus estudios mientras crecía en Alianza Lima.

4. Paolo Guerrero:
Nuestro capitán también estudió en el colegio particular Reyes Rojos de Barranco. En ese colegio, Paolo y Jefferson Farfán fortalecieron su amistad, pues no solo estudiaban juntos sino que también jugaban para el mismo equipo, Alianza Lima.

5. Yoshimar Yotún:
El lateral izquierda y centrocampista de la selección peruana estudió en el colegio particular Miguel Ángel Buonarroti de La Victoria. Ahí, compartió sus horas de estudio con su pasión por el fútbol. Ahora, el deportista juega para el Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer

6. Renato Tapia:
El joven centrocampista y defensa, Renato Tapia, se formó en el prestigioso colegio San Agustín de San Isidro. Ahí, el futbolista consiguió destacar dentro del equipo de fútbol y ganó la copa Adecore como el capitán de su equipo.

7. Pedro Gallese:
El arquero mano de oro, San Gallese, estudió su primaria en el colegio estatal José María Eguren de Barranco. La secundaria la siguió en otro colegio estatal, el Ariosto Matellini de Chorrillos.  Ahí, el futbolista inició su carrera deportiva. A la par estudió en la academia de fútbol Tito Drago.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC