El técnico de Dinamarca, Age Hareide, subestimó a Perú y lo catalogó de una manera poco amistosa,. El DT se mostró "satisfecho" con el resultado del sorteo del , que ha situado a su equipo con Francia, Australia y de la que admitió que no conocía casi nada.

"Lo único que sé sobre Perú es que somos mucho más altos que ellos", declaró a la televisión pública danesa DR sobre la blanquirroja tras el sorteo en Moscú.

Hareide, que en su época de técnico del Malmoe tuvo en su equipo al peruano Yosimar Yotún, había admitido a medios de Dinamarca en la víspera que sería "fantástico" que le tocase Perú.

Pero no solo queda allí. También miró por encima a otra selección del grupo. El técnico reconoció no saber demasiado tampoco de Australia, además de que probablemente sea el conjunto más veterano del torneo.

"Perú ha jugado la repesca como nosotros y Australia es un equipo del que no conocemos mucho. Pero ahora tendremos que conseguir información sobre ellos", afirmó Hareide, que llamó a "no dar nada por hecho" y a trabajar duro en los dos enfrentamientos contra esas selecciones.

De Francia, en cambio, dijo que era un conjunto "muy fuerte" y que para él es "quizás" el mejor del mundo. "Podían habernos tocado equipos mucho más fuertes y debemos estar satisfechos", admitió el seleccionador danés.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC