El portal The Times informó que la selección de Escocia y están por llegar a un acuerdo para un amistoso internacional en Lima que servirá a modo de despedida de la blanquirroja antes de su viaje al Mundial Rusia 2018.

Perú estaría por cerrar las negociaciones con su similar de Escocia para jugar el 2 de junio en el Estadio Nacional previo a su partida a Europa para seguir con la preparación de cara al debut en Rusia 2018.

“Escocia está en conversaciones para organizar un amistoso de verano contra Perú en Lima. La SFA también busca un segundo encuentro contra otro oponente sudamericano antes de comprometerse con el viaje. Hubo especulaciones de que Escocia viajaría a Marruecos para al menos un amistoso en marzo, pero eso ahora parece poco probable. Las fechas amistosas en marzo y junio deberían proporcionar los primeros partidos para el sucesor gerencial de Gordon Strachan", citó The Times sobre la posibilidad del amistoso de Perú ante Escocia.

Esta información coincide con la versión de la FPF de asociarse con un país sudamericano con el objetivo de compartir los gastos para jugar sendos amistosos con una selección de Europa.

Perú confirmó dos amistosos en Estados Unidos para la fecha FIFA de marzo ante Islandia y Croacia. Ambas selecciones mundialistas. Además, es conocido el pedido de Ricardo Gareca para jugar cinco partidos de preparación previo al mundial Rusia 2018.

El partido de Lima previo al viaje de Perú tiene un punto adicional lleno de emotividad. Sería el partido de regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana tras cumplir su sanción de seis meses impuesta por la FIFA tras la aceptar la apelación del atacante peruano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC