La prensa francesa reflejó su condición de favorito con sendas portadas tras el sorteo de Francia para el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el diario "L'Équipe" plasmó esa idea usando en la portada la imagen de Diego Armando Maradona sacando "La mano de Dios".

Pero no todo quedó allí. En la portada del medio francés, Diego Maradona fue "la mano feliz" para los campeones del mundo de 1998, pues sacó a Perú, "el adversario más débil del temible bombo dos". Así de simple. 

"En Rusia, en la primera fase, los franceses afrontarán tres adversarios que pasaron por la fase de clasificación", señaló el diario, en alusión al grupo C con Australia, Dinamarca y el propio Perú.

"Conocemos poco Perú, pero sabemos que encontraremos un equipo que será a la vez agresivo y que juega bien", consideró el capitán de la selección francesa, el meta Hugo Lloris, en declaraciones publicadas en 'L'Équipe'.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, intentó rebajar el optimismo desde Moscú, donde se celebró ayer el sorteo, y recordó que en los años 2002 y 2010 partían como favoritos y fueron eliminados a las primeras de cambio.

"Hay que tener el respeto y la humildad necesarias", abogó Deschamps, quien, no obstante, asumió que el sorteo podía haber sido peor.

Menos cautela mostró el antiguo lateral zurdo Bixente Lizarazu, que ganó el Mundial de 1998 junto al propio Deschamps. "Caímos en un grupo adorable, como el de 1998" cuando jugaron contra Sudáfrica, Arabia Saudí y Dinamarca, recordó el exjugador del Athletic Bilbao a 'L'Équipe'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC