Perú en Rusia 2018: Cabezotas mundialistas dan la hora en el Mercado Central
Perú en Rusia 2018: Cabezotas mundialistas dan la hora en el Mercado Central

Vuelve a subir la fiebre por el . En el y el emporio comercial de hay novedades en adornos, disfraces, ropa y otros implementos inspirados en los jugadores de la y el técnico .

En la cuadra 5 del jirón Andahuaylas, en ‘Novedades Arturo’ están las ‘cabezotas de los convocados’. “Son de fibra de vidrio y antialérgicas, las pueden usar los niños. Cuestan 150 soles y hay de la , , y el ‘Tigre’ Gareca”, dijo Arturo Buques.

En otras galerías, como ‘El Dorado’, ofrecen sombreros de ‘las garotiñas’ con la letra ‘P’ en homenaje a Guerrero.

“Las llevan mucho para cumpleaños y matrimonios, hace tres días que han salido al mercado y ya las estoy vendiendo todas. Su precio es de 35 soles y, si llevas al por mayor, a 30 soles”, comentó Elena Vargas.

MASCOTA Y MUÑECOS
Otros locales del jirón Cusco han puesto en oferta los ‘muñecos del Mundial’. “Aquí presentamos al profe Gareca con su expresión de ‘pensá’. Vienen hechos de cerámica y se venden desde 13 soles. También están ‘’, ’’, ‘Zabivaka’ y otros.

“En estos días van a salir vestidos con sus ternos, como si se estuvieran presentando al Mundial”, indicó Juan Arévalo.
Se ofrecen, además, polos con las frases ‘Estamos de vuelta’ y ‘Te amamos, Perú’, a 15 soles.

Para calentar la garganta se ofrecen ‘tomatodos’ térmicos, bolsas para negocios con la figura de los seleccionados a un sol la unidad, peluches en forma de mapaches, así como leones y osos con el polo de Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC