Perú ganó 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero en día de su regreso a la bicolor | Rusia 2018
Perú ganó 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero en día de su regreso a la bicolor | Rusia 2018

 goleó 3-0 Arabia Saudita en el estadio Kybunpark de St. Gallen en  Suiza en partido de preparación rumbo al Rusia 2018. Paolo Guerrero anotó dos golazos y otro André Carrillo. 

Paolo Guerrero regresó a la selección y Perú ganó,  guiado por el delantero. El Depredador volvió y marcó. Estuvo una hora sobre el césped anotó dos tantos y dejó su sitio a Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero fue uno de los grandes alicientes del compromiso, que acumuló ya catorce encuentros sin perder. No encaja una derrota desde el 15 de noviembre del 2016. Suma diez triunfos y cuatro empates.

Perú, que debutará en el torneo mundialista el 16 de junio contra Dinamarca en Sharansk y después se medirá a Francia y Australia, dominó el encuentro desde el principio. La ordenada presión efectuada por el cuadro de Gareca complicó la capacidad de maniobra de su rival.

El duelo empezó a desequilibrarse a los veinte minutos por medio del atacante del Watford inglés André Carrillo, que ejecutó un potente lanzamiento desde fuera del área y superó al portero Abdullah Al-Mayoof.

Mira los goles y resumen del triunfo 3-0 de Perú ante Arabia Saudita:

Tuvo más opciones Perú, que al borde del descanso amplió su ventaja. Entró en acción Guerrero. Fue con un remate con la pierna derecha desde el dentro del área. El atacante aprovechó el rechace del meta saudí a un disparo de Edison Flores para llevar el balón a la red. Abrió su cuenta y amplió la del combinado peruano.

Nada cambió tras el descanso en el primer encuentro de la historia entre ambos equipos. La selección blanquirroja alargó su ventaja en el 64. Un centro de Andre Carrillo fue rematado de cabeza por Guerrero.

Gareca dio por terminado el feliz retorno de su goleador, al que retiró a continuación del terreno de juego. Jefferson Farfán entró en su lugar. Fue el regreso soñado por Guerrero.

El ritmo decayó a partir de ese momento. Las interrupciones por los numerosos cambios provocaron un bajón en la intensidad. El combinado del hispano argentino Juan Antonio Pizzi amplió su apuesta ofensiva. Tuvo opciones de marcar por medio de Taiseer Al Jassam y Mohammed Al Kuwaykibi, que no estuvieron acertados.

INCIDENCIAS

MIN 64: Paolo Guerrero sumó doblete y puso el 3-0 para Perú con remate de cabeza tras de André Carrillo.  

MIN 41: Paolo Guerrero volvió y anotó el segundo gol de la selección peruana.

MIN 20: André Carrillo anotó el primer gol con un tremendo remate de fuera del área.

Así forman Perú y Arabia Saudita:

Perú: Gallese, Ramos, Advíncula, Santamaría, Trauco, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Flores y Guerrero.
Arabia Saudita: Al Maiouf, Al Harbi, Hawsawi, Al Burayk, Albulayhi, Al Faraj, Al Mogahwi, Babhir, Al Dawsari, Alkhaibari y Al Muwallad.

Previa del Perú vs Arabia Saudita:

¿Vas a seguir el Perú vs Arabia Saudita vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y reacciones.

Perú, que dirige Ricardo Gareca, buscará un triunfo ante Arabia Saudita para mantener su invicto de 13 partidos y prepararse de la mejor manera para el Mundial Rusia 2018.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

España / 8:00 p.m.
Argentina / 3:00 p.m.
Brasil / 3:00 p.m.
Chile / 2:00 p.m.
Venezuela / 2:00 p.m.
Bolivia / 2:00 p.m.
México / 1:00 p.m.
Ecuador / 1:00 p.m.
Colombia / 1:00 p.m.
Perú / 1:00 p.m.
Los Ángeles / 11:00 a.m.
Nueva York / 2:00 p.m.

La gran novedad en la selección peruana sería Paolo Guerrero, quien estaría desde el arranque ante Arabia Saudita tras quedar habilitado por el Tribunal Suizo. El 'Depredador' dejaría en el banco a Jefferson Farfán.

Otro de los jugadores de Perú que tendría un lugar en el once titular de Ricardo Gareca es el defensa Anderson Santamaría. Esto para dar descanso al 'Mudo' Rodríguez.

Arabia Saudita, al mando de Juan Antonio Pizzi, disputó 7 amistoso en lo que va del año (3 victorias, 3 derrotas y un empate). El último fue ante Italia, en el que cayó 2-1.

Perú vs Arabia Saudita: Alineaciones probables

Perú
: Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores; Cueva, Guerrero.

Arabia Saudita
: Mayouf; Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi; Harbi, Otayf, Shehri, Abid; Faraj, Mawallad, Sahlawi.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC