De la ‘mano de Dios’ al ‘bidón de Branco’ y otras perlas más del fútbol argentino.
De la ‘mano de Dios’ al ‘bidón de Branco’ y otras perlas más del fútbol argentino.

La pelota sí se mancha. El ha estado plagado de hechos extradeportivos a lo largo de la historia que han marcado sus éxitos deportivos, como la famosa ‘mano de Dios’ de o el sospechoso 6-0 a Perú de 1978.

A pocas semanas del crucial choque con la por las Eliminatorias, el diario ‘La Nación’ hizo un recuento de esos antecedentes en un artículo titulado ‘El mundo habla de las trampas argentinas’.

Además de los incidentes mencionados, el medio también recordó cuando, durante el Mundial de Italia 1990, el técnico albiceleste Carlos Salvador Bilardo le dio de beber agua con somníferos al brasileño Branco.

“La Argentina tiene jugadores muy buenos, pero parece que cada conquista está manchada por alguna cosa”, señaló recientemente Dunga, ex DT del ‘Scratch’, que también participó de ese recordado partido por los octavos de final que los ‘gauchos’ ganaron por 1-0.

‘El País’, de España, definió también hace algunos años al expresidente de la AFA, Julio Grondona, como un mafioso. “Grondona es un modesto comerciante que, en los últimos 20 años, sin que se le conozcan otros ingresos, acumuló una de las fortunas más importantes del país”, publicaron.

Por eso hoy más que nunca habrá que estar preparados y con los ojos bien abiertos para evitar el tristemente célebre juego sucio argentino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC