Los jugadores de la decidieron no jugar el amistoso ante Perú, programado para el 19 de noviembre, esto tras una reunión que sostuvieron los futbolistas del plantel mapocho tras la práctica realizada esta mañana. Esta medida se da a raíz de la crisis social y política que atraviesa el país, tal como sugirió Charles Aránguiz ayer, tras su arribo a Santiago.

De acuerdo a la información dada por los medios chilenos, los jugadores de la selección de Chile mantuvieron una larga reunión para tomar una decisión y tener consenso en la decisión que hasta ayer algunos estaban a favor y en contra de jugar este duelo en medio del grave conflicto social que atraviesa el país del sur.

Con la llegada de Claudio Bravo, los jugadores de la selección de Chile se reunieron en el complejo Juan Pinto Durán para decidir si jugar o no ante Perú y tras varios minutos se llegó a la decisión de no viajar. La ANFP emitió un comunicado oficial rápidamente.

Tras esta decisión, los jugadores fueron liberados por el entrenador Reinaldo Rueda y quedan a disposición de sus clubes.

En tanto la ANFP envió un comunicado sobre la cancelación del amistoso contra Perú: 

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán".

"El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC