La prensa de Chile terminó preocupada por la victoria de la en Miami (3-0). El panel de FOX Sports ha reconocido el gran rendimiento de la 'Blanquirroja' y el bajo nivel mostrado por la 'Roja'.

"El cuadro peruano fue superior y a Chile se le vio lento, pesado", iniciaron con el debate. "Carrillo y Advíncula provocaron muchos problemas. Advíncula estuvo en todos lados", reconocieron sobre el trabajos de los seleccionados de la bicolor.

Aunque el encuentro disputado en el Hard Rock Stadium se trató de un choque amistoso, los panelistas le dieron gran importancia al hecho de que Chile cayera contra Perú en el conocido clásico del Pacífico.

"Perder es malo y con Perú es una situación especial. Más allá del 3-0, lo que más molesta es el rendimiento que ha mostrado el equipo de Rueda", añadieron en la discusión del programa '90 Munutos'. 

Por otro lado, Ricardo Gareca fue tomado como ejemplo por el trabajo que ha realizado para conseguir de forma efectiva un recambio generacional en todo el plantel de la 'Blanquirroja'. Una tarea pendiente para el DT de Chile.

"Gareca llevaba tres meses en Perú y mostraba un equipo con una idea, una cohesión en la Copa América del 2015. Tiene un proceso de tres años y el recambio generacional lo hizo rápidamente. Mira los niveles de los jugadores peruanos, no los puedes menoscabar", prosiguieron.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC