Perú vs Colombia: Fecha FIFA Amistoso en Miami
Perú vs Colombia: Fecha FIFA Amistoso

 perdió 1-0 ante  en el Hard Rock Stadium de Miami por la última fecha FIFA previo a las Eliminatorias Qatar 2022.

Los cafeteros se llevaron la victoria in extremis, en el minuto 92, en un cabezazo de Alfredo Morelos que no pudo controlar Pedro Gallese.

Pese al triunfo, los hombres de Carlos Queiroz sintieron la ausencia de un talentoso como James Rodríguez, lesionado de la rodilla izquierda en el entrenamiento previo al choque en Miami, y rompieron una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres en línea sin anotar.

Gol, resumen y mejores jugadas del Perú vs Colombia:

Mientras, los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron su déficit de fútbol y siguen reportando una sola victoria en sus últimos cinco encuentros, pese a haber tenido opciones más claras de anotar en el Hard Rock Stadium en los pies del incansable Paolo Guerrero.

Colombia enfrentará el martes a Ecuador en Miami, en tanto que Perú busca a un rival para la última fecha FIFA del año tras la cancelación de Chile para el preparatorio de ese mismo día en Lima por la crisis social y política que vive el país austral.

Mira el gol de Colombia

INCIDENCIAS

Minuto a Minuto del Perú vs Colombia:

Así forman Perú y Colombia:

Perú: Gallese, Corzo, Santamería, Abram, Trauco, Tapia, Aquino, Advíncula, Flores, Ruidíaz y Guerrero.
Colombia: Ospina, Arias, Mina, Sánchez, Tesillo, Cuadrado, Lerma, Moreno, Muriel, Morelos y Díaz.

Alineación del Perú vs. Colombia:

Previa del Perú vs. Colombia:

El encuentro Perú vs Colombia será el único partido de los dos previstos a modo de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022. Esto tras la cancelación del duelo con Chile y el anuncio de la imposibilidad de conseguir otro rival para el próximo martes. Los jugadores quedarán liberados tras el amistoso.

El equipo de Ricardo Gareca vuelve a los terrenos de juego por fecha FIFA, donde se medirá con la selección de Colombia en amistoso internacional. En esta nota conoce todos los detalles del partidazo Perú vs Colombia:

¿Qué día y se juega el Perú vs Colombia?
Pues este viernes 15 de noviembre. Se espera asistencia masiva de hinchas peruanos y colombianos, así seguro el estadio lucirá un impresionante marco de los sudamericanos que radican en Estados Unidos.

¿A qué hora se juega el Perú vs Colombia?
Pues a las 8:30 p.m. de Perú, Colombia y Estados Unidos (Miami). En Chile, Argentina y Uruguay a las 10:30 p.m. En España a las 2:00 a.m.

¿Qué canales de TV pasarán el Perú vs Colombia? En nuestro país lo puede ver por Latina (señal abierta) y Movistar Deportes (cable). En Colombia por Caracol TV. 

¿Vas a seguir el Perú vs Colombia vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Aquí se jugará el Perú vs Colombia:

Con la expectativa de que la novela de James Rodríguez tenga por fin un desenlace, Colombia encarará a un Perú molesto por la cancelación del otro amistoso que debía disputar la próxima semana ante Chile.
 
James no se pone la casaca amarilla desde la Copa América disputada en julio en Brasil. Su caso ha sido un tira y afloje entre el seleccionador Carlos Queiroz, el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, y la prensa especializada.

El portugués dice que por decisión técnica y lesiones no lo llamó para los cuatro amistosos que la Tricolor jugó tras la competición americana. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó que fue por un pacto entre técnico y mediocampista para que se consolidara en su club.

Y Zidane ha dicho que no está lesionado pero tampoco disponible para jugar con los merengues. Entre ires y venires, el 10 no pisa un campo desde el 22 de octubre y sigue sin consolidarse en España.

De regreso al listado de cafeteros que se batirán contra Perú y Ecuador (martes en Miami), la titularidad de James es una incógnita y casi una urgencia en una Colombia que ajusta cinco juegos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres partidos en línea sin anotar.

"Sabemos lo importante que es y lo que aporta", dijo Juan Guillermo Cuadrado, el destacado de Colombia ante su ausencia y la del lesionado Falcao García.

Si es titular, James seguramente irá como extremo. De ser suplente o faltante, su puesto sería ocupado por Roger Martínez, en un claro esquema 4-3-3 con el que Queiroz parece haberse casado y con el que perdió 3-0 ante Argelia en su última y dolorosa salida en octubre.

"Con todos hacemos evaluaciones técnicas, médicas y vamos construyendo la decisión. Todos están listos para jugar, eso es lo más importante", afirmó Queiroz, sin dar pistas del once.

La decisión de los jugadores chilenos de cancelar el amistoso contra Perú -originalmente programado para el martes en Lima- por la convulsión social que vive su país, donde las protestas contra el gobierno suman ya 22 muertos, alteró también la preparación de los seleccionados de Ricardo Gareca de cara a la eliminatoria, que inicia en marzo.

"Teníamos muchas ganas de jugar contra Chile, pero si deciden no jugar es un tema de ellos", afirmó el volante Sergio Peña.

La doble fecha FIFA de noviembre era la última opción del año para encajar piezas. "Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló al diario Depor el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Oblitas.

Los incas buscan un reemplazo para no perder la oportunidad de fogueo. Pero también deberán barajar alternativas para el choque contra los colombianos, pues dos de sus referentes en el mediocampo presentan molestias físicas y son duda: Renato Tapia y el capitán Yoshimar Yotún.

Tapia tendría más opciones de empezar el encuentro, por lo que Gareca apelaría a hacer una línea de tres en el centro del campo y dejar solo en punta a Paolo Guerrero, en una apuesta defensiva ante un rival que en en ocho de sus últimas diez salidas mantuvo el arco en cero.

Perú llega con la necesidad de un buen resultado, tras registrar un triunfo en cuatro encuentros. Y ante la Tricolor deberá revertir una fuerte tendencia: solo ha vencido en uno de los 16 últimos enfrentamientos.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco - Alexis Arias, Renato Tapia, Pedro Aquino - Gabriel Costa, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno - Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelo, James Rodríguez (Roger Martínez). DT: Carlos Queiroz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC