buscará seguir progresando para obtener un cupo al Mundial de Rusia 2018 cuando , un equipo al que nunca ha ganado de visitante en una fase de clasificación de un Mundial.

Perú visitó seis veces a Ecuador en Eliminatorias y solo pudo sacar dos empates, porque los otros cuatro enfrentamientos se saldaron con triunfos locales de la Tricolor.

Los dos empates obtenidos por la Blanquirroja en territorio ecuatoriano fueron 1-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Argentina 1978 y 0-0 en la de Alemania 2006, ya con el formato actual de Eliminatorias.

Entre los triunfos de Ecuador frente a Perú destaca el 5-1 conseguido en la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con sendos dobletes de Walter Ayoví y Edison Méndez, y otro tanto de Iván Kaviedes, mientras que Andrés Mendoza hizo el gol del honor para Perú en los últimos minutos.

También resalta el 4-1 logrado en Guayaquil en la primera jornada de las eliminatorias para Francia 1998, con un doblete de Eduardo Hurtado y tantos de Máximo Tenorio y José Gavica para Ecuador. Roberto 'el Chorri' Palacios hizo el gol peruano.

Las otras dos victorias del combinado ecuatoriano fueron más ajustadas, con 2-1 en el camino hacia Corea del Sur y Japón 2002 y 2-0 en la fase para jugar el Mundial de Brasil 2014, el precedente más reciente.

En el primero, Cléber Chalá y Eduardo Hurtado pusieron en ventaja a los locales y Juan Pajuelo redujo diferencias, mientras que en el segundo, Edison Méndez y Cristian Benítez decantaron con sus goles un igualado enfrentamiento.

Perú ocupa la sexta posición de la clasificación con 21 puntos, mientras que Ecuador está en la octava plaza con uno menos, por lo que el partido en Quito es determinante para definir las opciones de ambos equipos de clasificarse al Mundial en las dos últimas jornadas de las eliminatorias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC