Ricardo Gareca enfrentará a Ecuador otra vez, con el que no perdió. (EFE)
Perú vs. Ecuador: Ricardo Gareca no sabe de derrotas ante los norteños en su proceso | NNDC

Cuando al hincha de la bicolor le hablan del partido , inmediatamente se remonta al histórico triunfo del 5 de setiembre de 2017. Aquel día, el equipo de Ricardo Gareca ganó 2-1 en la altura de Quito y se puso a tiro de clasificar al Mundial Rusia 2018, algo que finalmente logró cuatro partidos después (incluyendo el repechaje).

Es imposible olvidar aquella gesta en la historia del fútbol peruano que nunca había podido ganar en Quito por Eliminatorias y que de la mano de Ricardo Gareca se consiguió. Pero además de lo que significó esa victoria, el entrenador argentino logró algo que ningún otro entrenador de la bicolor ha podido: estar invicto ante los norteños.

Ricardo Gareca no ha perdido ante el tricolor y este jueves expone esa condición contra el renovado equipo del 'Bolillo' Gómez que no contará con su figura máxima -Antonio Valencia- por lesión. La idea es estirar a cuatro los partidos sin perder contra Ecuador.

El primer partido de la selección peruana contra Ecuador, con Ricardo Gareca como técnico, fue en la Copa América Centenario y luego vinieron los choques por Eliminatorias. En total un empate y dos triunfos es el saldo del 'Tigre' que cumple su segunda etapa en la bicolor.

Christian Cueva y Edison Flores son los goleadores de la selección peruana ante Ecuador en la era de Ricardo Gareca con dos tantos cada uno. Completan el registro Renato Tapia y Paolo Hurtado.

Mira cómo le fue a Ricardo Gareca en los Perú vs. Ecuador:

Fecha Local vs. Visita Torneo
05/09/2017 Ecuador 1-2 Peru Eliminatorias
06/09/2016 Peru 2-1 Ecuador Eliminatorias
08/06/2016 Ecuador 2-2 Peru Copa America

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC