Perú vs Ecuador: Partido por el Sudamericano Sub 20
Perú vs Ecuador: Partido por el Sudamericano Sub 20

 en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó por la cuarta fecha del Grupo B del . La Blanquirroja sumó su segunda derrota seguida y marcha penúltimo en su serie. 

Ecuador clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. En un vibrante encuentro, el Tri confirmó su firme andar en el torneo y selló el triunfo con goles de Jordan Rezabala (8), Alexander Alvarado (18) y Leonardo Campana (58). El descuento incaico fue anotado por Oslimg Mora a los 24 minutos.

En el primer tiempo, Ecuador soltó a sus talentosos de ataque y por momentos apabulló a un equipo peruano que nunca bajó los brazos.

A pura presión y toque en ofensiva, los ecuatorianos encontraron rápido la apertura del marcador gracias a una precisa definición desde fuera del área de Rezabala, uno de los medioampistas creativos más destacados del torneo.

El gol aumentó la intensidad de los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Jorge Célico, Campana habilitó a Alvarado que controló y remató dentro del área para el 2-0.

Lo que parecía paseo de Ecuador cambió a los 24 minutos cuando Perú tuvo premio a su fortaleza anímica y su buen toque de pelota y Mora tras un centro desde la izquierda bajó la pelota con el pecho y remató fuerte anotando el descuento.

En el complemento, Mora bailó en la entrada del área y consiguió un penal, pero Jairo Concha falló en el cobro mandando el balón por encima del travesaño.

Un mal presagio para los incaicos que a media hora del final sufrieron otro duro golpe cuando Campana anotó el 3-1, en una jugada con varios rebotes en el área y que dejó dudas sobre si el balón entró completamente en el arco hasta ser validado por el árbitro brasileño Raphael Claus.

La nota negativa para los ecuatorianos fue la salida por lesión en el complemento del mediocampista José Cifuentes, una pieza clave del equipo de Célico.

Con el triunfo, Ecuador cierra su actuación en el Grupo B con nueve puntos y ya clasificado a la siguiente fase donde espera Venezuela, primer clasificado del Grupo A.  Con cuatro puntos Paraguay, que tiene fecha libre este jueves, y Perú con tres unidades aguardan lo que pase entre Uruguay (3) y Argentina (1) a última hora.

INCIDENCIAS

MIN 59: ¡Gol de Ecuador! Campana aumenta el marcador ante Perú.

MIN 25: ¡Gol de Perú! Oslimg Mora descontó el marcador ante Ecuador.

MIN 19: ¡Gol de Ecuador! Alvarado marca el segundo ante Perú.

MIN 9: ¡Gol de Ecuador! Jordan Rezabala abrió el marcador con remate de fuera del área ante Perú.

Minuto a Minuto del Perú vs Ecuador:

Alineaciones del Perú vs Ecuador:

Así forman Perú y Ecuador:

Perú: Franco, Huerto, Velarde, Caro, Rojas, López, Concha, Pretell, Mora, Tandazo y Gonzáles.
Ecuador: Ramírez, Palacios, Porozo, Espinoza, Alvarado, Cifuentes, Vallecilla, Rezabala, Espinoza, Plata y Campana.

Previa del Perú vs Ecuador:


Perú vs Ecuador será el duelo clave que podría asegurar la clasificación a la siguiente fase del líder en su último partido de la primera fase ya que te toca descansar en la la última jornada. Mientras que la bicolor se juega su chance para certificar su pase a la tramo final.

Así, el partido Perú vs Ecuador es en cuenta para el Tri su última oportunidad para que las matemáticas le garantice definitivamente un cupo de los seis posibles para la última parte del torneo, y buscará en la cuarta jornada afianzar su liderato para llegar a las 9 unidades en lo alto de la tabla del Grupo B.

Los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Célico llegan al Perú vs Ecuador en plena forma tras derrotar a Argentina por 0-1 y con la garantía de goles en Jordan Rezabala y Alexander Alvarado, ambos con dos tantos.

Ecuador es el equipo más goleador del sub'20 de Chile con cinco anotaciones, lo que supone a priori una garantía de éxito de cara al duelo contra Perú.

En cambio, el encuentro Perú vs Ecuador, supone un aliciente para volver a la senda del triunfo que inauguró en la primera fecha contra Uruguay, al que venció por la mínima tras caer el lunes por 1-0 con Paraguay y dejar en vilo su clasificación.

Aunque todavía tiene por delante dos partidos y seis puntos en juego que le darían el pase asegurado, el grupo B está bastante abierto y todos los equipos tienen opciones de clasificar, por lo que otro tropezón en el Perú vs Ecuador pondría las cosas complicadas para la blanquirroja.

El principal problema del equipo de Daniel Ahmed con miras al Perú vs Ecuador, fue hasta el momento, su escaso poder goleador, ya que apenas cuenta con un tanto, de penal, en el primer encuentro, pero en su favor está la dificultad de batir su portería, ya que apenas recogieron el balón de la red una vez.

Alineaciones posibles del Perú vs Ecuador:

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López y Christopher Olivares.
Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, José Cifuentes; Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Richard Mina, Marlon Medranda; Emerson Espinoza y Gonzalo Plata.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC