Perú vs. Ecuador juegan en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17. (Fotos: GEC)
Perú vs. Ecuador Sudamericano Sub-17

No está muerto quien pelea, ni quien tiene corazón. Con más lucha que fútbol, la mantuvo sus chances de ir al Mundial de Brasil, tras igualar 1-1 contra un Ecuador que dominó casi todo el partido. El domingo, ganándole a Uruguay, el equipo peruano jugará su tercer Mundial de la categoría.

En San Marcos, la ‘bicolor’ sintió la presión y fue superado por un cuadro norteño que abrió la cuenta, a los 22’, con un remate de John Mercado, que se le escurrió al portero Massimo Sandi. Perú no creó una sola chance en la primera etapa y, más bien, Edwin Valencia y Hanssel Delgado mandaron remates al poste o dispararon fuera.

Pero la suerte decidió abrazarnos en el complemento y . A partir de ahí, Ecuador tuvo cinco chances claras de ganar: dos fueron al travesaño, el portero Sandi salvó otras dos y en la última el remate terminó desviado. Lo de nosotros fueron solo ganas, pero casi nos alcanzan para la hazaña sobre el final. Dios es grande, seguimos vivos

MINUTO A MINUTO

Horarios para ver el partido por Libertadores
México: 8:10 pm
Perú: 9:10 pm
Colombia: 9:10 pm
Ecuador: 9:10 pm
Venezuela: 10:10 pm
Bolivia: 10:10 pm
Argentina: 11:30 pm
Chile: 11:30 pm
Paraguay: 11:30 pm
Uruguay: 11:30 pm
Brasil: 12:30 am (11 de abril)
España: 3:30 am (11 de abril)

Perú vs Ecuador es un clásico que se vuelve a jugar trece días después de haberse enfrentado en la quinta jornada del Grupo A.  
En ese momento la Blanquirroja se impuso 2-0 con goles de Óscar Pinto de penal a los diez minutos de penal y de Nicolás Figueroa con un remate preciso a los veinticinco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC