EN VIVO en Trome. La está a un paso de volver a un Mundial después de 36 años y su hinchada no deja de demostrarle su apoyo tanto en las calles como en las redes sociales como en su crucial partido de esta noche ante por la vuelta del repechaje. 

Y es en este escenario en el que un hincha desnudó su alma y le dedicó una sentida carta a la selección peruana, señalando que en los 32 años que tiene de vida se la ha pasado hinchando y coleccionando todo sobre los 7 mundiales que le ha tocado vivir en los cuales nuestro país ha estado ausente. Sus palabras se volvieron en Facebook.

“Tengo 32 años. Ni en planes de venir a este mundo estuve la última vez que Perú fue a un Mundial. Y me he pasado la vida coleccionando álbumes, periódicos, revistas, tarjetas y hasta posters de los Mundiales que me tocó vivir. Hinchando por otras selecciones, tratando de encontrar una excusa que me permita sentir siquiera un feeling: que Sudamérica, que los jugadores, que el idioma, que la nacionalidad de un amigo y hasta por una apuesta. Siempre con esa envidia (no sé si sana) de no poder cantar el himno de mi país, de no poder tener un espacio en el Panini o en alguna otra publicación. Algún día, pensaba. Así pasaron 7 Mundiales”, escribe el usuario de Facebook Juan Miguel Morales.

“Y en cada una de sus eliminatorias me aferraba a la esperanza de que esa sería diferente. Con partidos que fueron para el olvido, otros que me hicieron soñar y otros que hasta ahora duelen, como el de . Y que le dolió hasta a los que no ven fútbol. En cada campaña alenté, sufrí en la tribuna o gritándole a la tele. Algunos me decían que era un huevón por pensar que Perú clasificaría. Pero nada importaba, yo seguía sacando cálculos y aferrándome a las matemáticas. La vida me dio la oportunidad de trabajar en un canal donde viví la anterior clasificatoria desde la cancha y pude sentir más de cerca el sinsabor de una nueva eliminación”, agrega Morales.

“Y cuando estuvo por empezar el actual proceso y pensaba que ya no me quedaba ninguna esperanza, entrevisté al tigre Gareca y al ciego Oblitas. No quería ilusionarme, pero mi naturaleza jugó su partido. Salí de esa entrevista con más esperanzas que nunca. Debo confesar que el inicio me llevó a pensar que todo iba a ser lo mismo. Pero nunca dejé de creer. Hace uno meses puse un post, el 29 de agosto, : “Lo firmo, llegamos al repechaje” y aunque muchos rieron, yo estaba seguro que la hacíamos”, señala.

“Ahora jugamos la vuelta del repechaje, nos jugamos la clasificación. Se fueron las matemáticas, se fue la frustración, se acabaron las envidias. Hoy estoy más seguro que nunca. Saquen las chelas porque clasificamos. Estaremos de vuelta y esas 7 eliminaciones que viví pasarán al olvido. Me hubiese encantado estar en la tribuna con mi viejo y mi hermano, pero no ganamos el sorteo y los precios de reventa no calzan con mi billetera. Pero estaré en mi casa, con mi familia viendo el partido, como siempre”, manifiesta.

“Mañana Mister Chip twiteara nuestra clasificación y seguro que me pondré a llorar por todos esos años que se pasaron, por todos esos goles gritados y por esos sueños rotos. Desde mañana esperaré con ansias esas figuritas del álbum Panini. Acuérdense que cambio, pero desde ya les digo que las de Perú valen por tres”, finaliza Juan Miguel Morales su publicación de Facebook, la misma que ha recibido numerosos ‘likes’ y sido compartida varias veces.

Perú se juega su pase a Nueva Zelanda esta noche a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional de Lima, que lucirá un lleno total. En el partido de ida del repechaje a Rusia 2018 disputado la semana pasada en Wellington, el equipo de Ricardo Gareca igualó sin goles ante los ‘All Whites’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC