La expresidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec),Gisella Orjeda, se volvió tendencia en Twitter durante el partido de ¿Qué paso? La investigadora tildó de churriguerescos el peinado de los futbolistas peruanos. 

Su comentario en Twitter fue calificado de clasista y despectivo. "No conozco de football x eso pregunto:porqué neozelandeses tienen cortes de pelo normales mientras que peruanos usan cortes churriguerescos?", escribió Gisella Orjeda. 

El malestar ante el comentario de Gisella Orjeda no se hizo esperar en Twitter. Muchos cuestionaron  que la ex directora de Concytec escribiera football en lugar de fútbol y que califique de mal gusto el corte de los futbolistas peruanos. 

Ante las críticas, Gisella Orjeda continuó defendiendo su postura. La investigadora indicó que escribió football porque ese es el origen de la palabra. También explicó que utilizó el término churrigueresco debido a que fue lo primero que pensó cuando vio los cortes. 

Diferentes usuarios en redes sociales consideran que la actitud de Gisella Orjeda demuestra clasismo y desconocimiento de la moda. Además, consideran que la investigadora no debió hacer la comparación entre los peinados de los peruanos y de los neozelandeses. 

[10:10, 7/11/2017] Kris:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC