¿Juego sucio? ¿Artimañas? Un periodista de Nueza Zelanda denunció que 'hubieron hechos extraños' que perjudicaron el arribo de la selección 'kiwi' al Perú. Un retraso en el vuelo y el tráfico de la siempre congestionada Lima fueron los argumentos de su 'queja'.

El periodista indicó en su artículo titulado, que la llegada de los 'All Whites' a Lima se retrasó casi tres horas y culpó a las 'autoridades locales de  haber intervenido en esto.

"Antes de comenzar el viaje (partían desde Argentina) las autoridades peruanas le dijeron a los pilotos que no podían aterrizar en Lima hasta después de las 10:30 pm. debido a las nuevas restricciones de aterrizaje. Esto significó que el equipo se detuviera extrañamente en la pequeña ciudad de Iquique, en el norte de Chile. El equipo se sentó en la pista durante unos 45' minutos antes de despegar", se lee el reportaje de Burgees.

El periodista 'kiwi' también indicó que le causó extrañeza que el traslado desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta el hotel de concentración de Nueva Zelanda fue 'despacio'. El tráfico limeño sí que aterra a cualquiera.

"El autobús que llevó al equipos desde el aeropuerto hasta su hotel costero también fue extrañamente lento, demorando más del doble de lo que normalmente debería tener a esa hora de la noche", agregó Michael Burgees en su polémico artículo.

A pesar de ello, el comando técnico de Nueva Zelanda no ha mostrado su disconformidad con el trato que vienen recibiendo, al contrario, incluso los  jugadores 'kiwis' pasearon sin contratiempos por las calles de Miraflores.

El cupo a Rusia 2018 se disputará este miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. La selección peruana busca un triunfo tras el empate sin goles en Wellington.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC