Eduardo Berizzo, debutó con la selección de destacó la agresividad de sus jugadores durante la segunda parte y subrayó que el equipo ha "hecho muchas cosas buenas".

"Hoy hemos hecho muchas cosas buenas frente a un rival con un funcionamiento ya aceitado", dijo Berizzo en la rueda de prensa posterior al encuentro, jugado en el estadio Red Bull Arena de Harrison, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

En cuanto al juego de Perú, Berizzo aseguró que "no le sorprendió nada", y que elaboró su juego, que definió como muy rápido y muy vertical, que pasa de la defensa al contraataque. Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero un gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas.

"El gol inicial nos golpea. Nos costó unos minutos volver a entrar" al partido, dijo Berizzo que tomó el mando de la selección el pasado febrero.

"La segunda parte fue mucho mejor, con el equipo plantado en el campo rival, generando situaciones, no recibiendo ninguna. Ante un muy buen equipo fuimos capaces de presionar en campo rival y eso se asemeja a lo que pretendemos", agregó.

En este sentido, insistió en que como filosofía de juego le gustaría "prolongar la actuación del segundo tiempo", pero "agregándole una elaboración en el medio del campo con mejores balones a nuestros atacantes, con más peligrosidad, y para eso necesitamos elaborar en la mitad de campo de una manera mas prolija".

Para el entrenador es necesario crear balones "más limpios y mejores" para los atacantes. "Podíamos haber empatado el partido y bueno, hay que seguir creciendo y aprovechar las cosas bien hechas y las que no salieron ajustarlas", concluyó.

Como elementos positivos apuntó la presión en campo rival con robo de balones y la toma de riesgos. Entre las asignaturas pendientes insistió en "ajustar el funcionamiento en el medio del campo para que nuestros atacantes reciban balones con ventaja".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC