. La selección peruana de fútbol ganó el jueves 1-0 a Paraguay con un remate de tiro libre en el segundo tiempo de su goleador Paolo Guerrero, en un partido amistoso jugado en el norte del país andino.

El gol de Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, se produjo a los 75 minutos de juego, con un potente remate. Un minuto antes había sido expulsado en el conjunto paraguayo el mediocampista Rodrigo Rojas.

La mayor parte del primer tiempo fue dominado por Paraguay, que tuvo una clara oportunidad de anotar a los 24 minutos, tras un disparo del mediocampista Oscar Romero desde unos 30 metros que fue detenido por el arquero Pedro Gallese.

Tras el descanso, Perú -que no había llegado con peligro al área contraria durante todo el primer tiempo- despertó con ataques por los costados y remates de sus delanteros.

El entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, realizó su primer cambio para el debut del volante local José Manzaneda, que le dio cierto dinamismo al partido.

Así llegó el gol de Guerrero después de varios intentos y remates de la escuadra peruana, que tiene 18 puntos, al igual que Paraguay, en la tabla de eliminatorias para el Mundial 2018.

Perú jugará su próximo partido amistoso con Jamaica el martes en Arequipa, en el sur del país andino.

MIRA AQUÍ EL GOLAZO DE PAOLO GUERRERO

Perú vs Paraguay: Sigue las incidencias del partido


PREVIA

"Ya pasó bastante tiempo desde el último encuentro ante Uruguay y ahora hay que retomar esa unión, conversar bastante y hacer buenos partidos", dijo en la previa Paolo Guerrero.

El máximo goleador histórico de la selección peruana valoró la entrada al grupo de nuevos jugadores como los ofensivos José Manzaneda y Alexander Succar, y argumentó que "el equipo siempre necesita nuevas revelaciones".

Con Guerrero ya bajo sus órdenes, el seleccionador de Perú Ricardo Greca, ensayó el equipo titular que jugará frente al combinado guaraní, y cinco días más tarde frente a Jamaica en la sureña ciudad de Arequipa

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC