: El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado y el chileno Alejandro Camargo son cinco de los diez finalistas al premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año, según se ha anunciado hoy en Londres.

El ganador del galardón Premio Puskás, que se entregará el mes que viene también en la capital británica, sucederá al malayo Mohd Faiz Subri, que se impuso el año pasado contra pronóstico al brasileño Marlone y a la venezolana Dariuska Rodríguez.

Deyna Castellanos forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol. Gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

Mira el GOLAZO de Deyna Castellanos con la selección de Venezuela Sub 17:

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 23 de octubre en Londres, donde se conocerán también el resto de vencedores. En la categoría masculina, los tres finalistas son el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar

Los 10 finalistas al Premio Puskás son los siguientes:

1. Kevin-Prince Boateng (Las Palmas)
2. Alejandro Camargo (Universidad de Concepción)
3. Deyna Castellanos (Selección de Venezuela sub'17)
4. Olivier Giroud (Arsenal)
5. Avilés Hurtado (Xolos de Tijuana)
6. Mario Mandzukic (Juventus de Turín)
7. Oscarine Masuluke (Baroka FC)
8. Nemanja Matic (Chelsea)
9. Jordi Mboula (Barcelona 'B')
10. Moussa Dembéle (Celtic)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC