PSG
PSG

El brasileño , el francés y el uruguayo dieron un nuevo golpe de autoridad en Europa y lideraron la remontada del ante el Celtic de Glasgow escocés, al que infringieron una histórica paliza (7-1).

El conocido tridente "MCN" adopta temibles contornos para sus rivales. Hoy fue el turno de los goles de , y Mbappé (35) que voltearon la efímera ventaja que adquirieron los visitantes gracias al francés Moussa Dembélé (minuto 2).

También se unieron a la fiesta parisina el italiano Marco Verratti, que sumó en el 75, y el brasileño Dani Alves, que sacó un impresionante remate con la derecha en el 80.

La "MCN" del PSG junta acumula la friolera de 41 dianas en todas las competiciones, 16 de ellas anotadas en Liga de Campeones, siete para Cavani, seis para Neymar y tres para Mbappé.

El triunfo de hoy del PSG cimenta aún más el primer puesto del grupo B de los parisinos, ya clasificados para los octavos. Solo lo perderían si caen por más de tres goles de diferencia en la última jornada ante el Bayern de Múnich.

En los cinco partidos de la primera fase, PSG suma la friolera de 24 tantos a favor y solo uno encajado, más que ninguno otro en el máximo torneo continental.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PSG: Areola; Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Draxler, Verratti; Neymar, Mbappé y Cavani.

Celtic: Gordon; Lustig, Boyata, Simonovic, Forrest; Brown, Ntcham, Tierney, Rogic; McGregor y Dembélé.

MINUTO A MINUTO

(79') Dani Alves selló la contundente goleada al Celtic y la clasificación del PSG a octavos de la Champions League

(78') Edinson Cavani tampoco quiso dejar de ser protagonista y también marcó doblete frente al Celtic

(74') Verrati anotó puso el 5-1 en la goleada del PSG vs. Celtic

(34'): Mbappé también se hizo presente en el marcador y anotó el 4-1 a favor del PSG

(28'): Edinson Cavani aprovecha el rebote de un pase de Neymar y anota el 3-1 a favor del PSG

(22') Neymar anota su segundo tanto en el PSG vs. Celtic

(8'): Neymar dijo presente y con gran pase de Cavani anotó el 1-1

(1'): Dembélé marcó tremendo golazo contra el PSG en el Parque de los Príncipes.

INCIDENCIAS DEL PSG VS. CELTIC

PREVIA DEL PARTIDO

PSG vs Celtic
: ONLINE TV EN VIVO El cuadro azul enfrenta al equipo escocés en el Parque de los Príncipes por la fecha 5 del Grupo B de la Champions League y ya gana 7-1, pese al sorpresivo gol que Dembelé anotó al minuto de iniciado el partido. PSG ya clasificado busca un triunfo ante Celtic para asegurar el liderato de la serie. (2:45 p.m.) (TV: ESPN para América).

PSG vs Celtic es importante para el equipo francés para pasar a la siguiente fase desde el primer lugar de su grupo y esperar el sorteo a los octavos de final mejor ubicados. Los parisinos les basta con un empate para quedarse en lo más alto.

El técnico Unai Emery convocó a sus principales figuras para el PSG vs Celtic. Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappé: el tridente ofensivo que podría permitir romper récords en la Champions League.

PSG tiene la opción de consagrarse como el más eficaz en la historia de la Champions League en la fase de grupos con seis victorias a plenitud (Real Madrid +17 goles 2011-2012). Además, podría ser el equipo con más goles en los partidos todos contra todos (21 goles de Borussia Dortmund 2016-2017).

El último triunfo 5-0 del PSG en la Champions League:

PSG tiene una baja por lesión. Thiago Motta quedó descartado para este compromiso. De igual manera, Celtic, sufre la baja de Anthony Ralston.

Sin duda, Celtic con tres puntos tiene un solo objetivo por lograr: el pase a la Europa League desde el tercer lugar, descartada su clasificación. Bayern Múnich es el segundo clasificado del Grupo B.

Pero con el objetivo asegurado, PSG ha generado noticia a partir de la relación entre Neymar, que será titular ante Celtic, y Emery debido a las salidas nocturnas del brasileño. "Es joven y cuando tiene tiempo fuera del fútbol, puede disfrutar con sus amigos. Es responsable y cuando tiene tiempo fuera del trabajo, fuera del fútbol, puede disfrutar con sus amigos", dijo el DT del PSG.

Alineaciones del PSG vs Celtic:

PSG: Areola; Kurzawa, Silva, Marquinhos, Alves; Pastore, Verratti, Rabiot; Neymar, Edinson Cavani y Mbappé.

Celtic: Gordon; Forrest, Lustig, Boyata, Bitton, Tierney; McGregor, Brown, Armstrong, Sinclair y Dembelé.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC