PSG vs Guingamp: Partido por la Copa de la Liga de Francia
PSG vs Guingamp: Partido por la Copa de la Liga de Francia

por los cuartos de final de la . El duelo se desarrolló en el Parque de los Príncipes y significó la eliminación del equipo parisino del torneo local.

Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al PSG, vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, con dos goles de penal. Asimismo, el rival tuvo tres penales. El primero lo falló Marcus Thuram (61), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (90+3). Antes Yeni Ngbakoto (81) había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63).

Invicto en la competición desde noviembre de 2012, el PSG se durmió en su estadio y sufrió su primera derrota en las competiciones nacionales esta temporada. También fue la primera derrota del PSG en París esta temporada, tras 20 partidos consecutivos sin caer.

Tras una primera parte insulsa, el PSG aceleró y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Neymar. Pero el equipo dirigido por Thomas Tuchel estuvo muy débil en defensa, cometiendo tres penales; por medio de tres titulares como Thomas Meunier, Juan Bernat y Thilo Kehrer.

Mira los goles y resumen de la derrota del PSG ante Guingamp:

Thuram, el hijo de la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, lanzó a las nubes el primer lanzamiento. Casi en la jugada siguiente Neymar apareció para poner por delante a los suyos.

Pero el PSG, inmerso en un maratón de partidos que le llevará a jugar 17 desde principios de año a mediados de marzo, contemporizó y sus fallos defensivos ofrecieron dos nuevas oportunidades al Guingamp, que ya no desaprovechó.

Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penal, tomó la responsabilidad de tirarlo. No le pesó el haber fallado el primero y llevó a los suyos a las semifinales de la Copa de la Liga.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: ¡Gol de Guingamp! Thuram aumentó la cuenta nuevamente vía penal ante PSG.

MIN 81: ¡Gol de Guingamp! N'Gbakoto marcó el empate vía penal ante PSG.   

MIN 62: ¡Gol de PSG! Neymar abrió la cuenta con remate de cabeza ante Guingamp.

Minuto a Minuto del PSG vs Guingamp:

Así forman PSG y Guingamp:

PSG: Areola, Thiago Silva, Meunier, Marquinhos, Bernat, Kehrer, Di María, Draxler, Neymar, Mbappé y Diaby.
Guingamp: Johnsson, Kerbrat, Rebocho, Traoré, Eboa, Deaux, Phiri, Coco, Blas, Mendy y Thuram.

Previa del PSG vs Guingamp:

¿Vas a seguir el PSG vs Guingamp? Trome.pe, tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más del partido a jugarse en París.

Los de Thomas Tuchel son favoritos en este PSG vs Guingamp y los hinchas parisinos llegan al Parque de los Príncipes confiados en la aparición de Neymar y Mbappé para resolver, pese a la ausencia de Edinson Cavani, quien recién se incorporó este lunes de unas largas vacaciones en Uruguay.    
.
Horario por países y canal de transmisión:
Argentina: 17.05 horas por ESPN Internacional
Colombia: 15.05 horas por ESPN Internacional
Perú: 15.05 horas por ESPN Internacional
México: 14.05 horas por ESPN Internacional
EE UU. : 12.05 /15.05 horas por beIN SPORTS 8

Este PSG vs Guingamp será el primer partido de local del 2019  para los parisinos. El cuadro de Neymar es campeón de las últimas cinco ediciones y puede hacer historia de conseguir su sexta corona. 

Las semifinales de la Copa de la Liga de Francia se jugarán el 29 y 30 de enero serán sorteadas el jueves. La final se jugará en Lille el sábado 30 de marzo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC