Sin Luis Advíncula, Rayo Vallecano perdió 1-0 ante Atlético Madrid por la Liga Santander [VIDEO]
Sin Luis Advíncula, Rayo Vallecano perdió 1-0 ante Atlético Madrid por la Liga Santander [VIDEO]

Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 74, con una volea dentro del área y un rebote en Jordi Amat, resolvió otro apuro del con un triunfo al que no había apuntado hasta entonces frente al y sostuvo a su equipo todavía dentro de la lucha por el título de la Liga (0-1).

Una victoria tan valiosa en el marcador como decepcionante en el juego del equipo visitante, pero tres puntos indispensables para sus pretensiones en este curso y para presionar tanto al Real Madrid como al Barcelona, en un partido en el que jamás fue superior al rival.

De hecho, fue la única ocasión clara de todo el partido del Atlético, con una eficacia máxima, como la que tuvo su portero, Jan Oblak, para frustrar cuatro ocasiones del Rayo, dos en el primer tiempo ante Adrián Embarba y dos en el segundo ante Raúl de Tomás y Abdoulaye Ba. El equipo franjirrojo continúa en puestos de descenso.

En el equipo visitante reapareció Diego Costa, tras dos meses y diez días de baja por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Jugó la última media hora del encuentro. También lo hizo en el tramo final Stefan Savic, después de un mes fuera de la competición por una lesión muscular.

En el equipo vallecano sorprendió la ausencia del lateral derecho peruano Luis Advíncula, suplente por segunda vez esta temporada -la otra fue en la primera jornada-, y la presencia en el centro del campo del exjugador atlético Mario Suárez, refuerzo invernal.

74' Gol de Antoine Griezmann. Rayo Vallecano 0-1 Atlético Madrid

Rayo Vallecano vs Atlético Madrid: Sigue el minuto a minuto del partido


¿Vas a seguir el Rayo Vallecano vs Atlético Madrid vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Rayo Vallecano de Luis Advíncula necesita vencer al poderoso Atlético Madrid para salir de la zona de descenso. El local marcha en la casilla 18 con 23 unidades. Será un partidazo por los tres puntos.

Atlético Madrid, por su parte, también está obligado a ganar. Esto tras dos derrotas al hilo (Real Betis y Real Madrid) que lo mandaron al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Santander, a 7 del líder Barcelona.

Para este duelo con Rayo Vallecano, Atlético Madrid del 'Cholo' Simeone recupera a uno de sus goleadores, Diego Costa, quien recibió el alta médica tras lesión al quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas por más de dos meses.

La última vez que Atlético Madrid y Rayo Vallecano se vieron las caras por Liga Santander, el conjunto 'Colchonero' se impuso 1-0 en el Wanda Metropolitano con tanto de Griezmann. El peruano Luis Advíncula jugó los 90 minutos de dicho partido con gran actuación.

Rayo Vallecano vs Atlético Madrid: Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Abdoulaye; Moreno, Embarba, Comesaña, Medrán; Trejo, De Tomás.

Atlético Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Rodrigo, Saúl, Vitolo; Griezmann, Morata.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC