Real Madrid 3-1 Liverpool: Españoles ganaron 3-1 la final y lograron el título de Champions League
Real Madrid 3-1 Liverpool: Españoles ganaron 3-1 la final y lograron el título de Champions League

 Españoles ganaron 3-1 la final de la Champions League en el estadio Olímpico de Kiev y se adjudicaron el título de Europa por tercera vez seguida.

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

Mira los goles y resumen del triunfo 3-1 de Real Madrid sobre Liverpool:

Gareth Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.

El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.

Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.

Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento

INCIDENCIAS

MIN 84: Gareth Bale aumentó la cuenta, marcó su doblete y puso el tercero para Real Madrid tras otro grosero error de Karius. 

MIN 63: Gareth Bale anotó un sensacional GOLAZO  de chalaca para poner adelante a Real Madrid 

MIN 55: Sadio Mané logró emparejar la cuenta para Liverpool sobre Real Madrid

MIN 51: El golero Karius le regaló el balón a Karim Benzema y con un toque abrió el marcador para Real Madrid.

Así forman Real Madrid vs Liverpool:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Salah, Mané y Firmino.

Este Real Madrid vs. Liverpool será la final número 16 del equipo español, batiendo el récord de cualquier equipo en la historia de la Champions League. Los 'blancos' han ganado el título en 12 oportunidades y solo ha perdido en tres ocasiones: en 1962 ante el Benfica, en 1964 ante el Inter de Milán y en 1981 precisamente ante su rival en Kiev, el Liverpool.

Esta será la sexta vez que el en todas las competiciones. El equipo inglés se impuso en los primeros tres con un balance de 6-0 mientras que los españoles han ganado los dos últimos.

En esta edición de la Champions League, es el equipo más goleador con 40 goles y los 'Reds' son además el equipo que más veces ha dejado su portería a cero en esta Champions League junto con el Barcelona.

CANALES QUE TRANSMITIRÁN REAL MADRID VS. LIVERPOOL

En el Perú, América Tv será el único canal de señal abierta que transmitirá el desde la 1:00pm. ESPN y Fox Sports, a través de todas sus plataformas de TV y digitales, harán lo mismo para todo Latinoamérica. 

En España y Europa, la señal de Antena 3, Movistar+ y beIN Sports serán los encargados de transmitir la final de la Champions League: .

OTROS CANALES EN EL MUNDO

Austria: SRF zwei, ZDF, Sky Sport 1 HD, ORF eins, Sky Go Deutschland
Bélgica: Proximus 11+
​Canadá: TSN1, RDS GO, beIN SPORTS CONNECT Canada, TSN GO, DAZN, TSN4, beIN Sports Canada, RDS, TSN5
China: CCTV-5, QQ Sports Live, CCTV 5+ VIP, PPTV Sport China, Sina Sports
Croacia: Klik SPORT, HRT 2
Dinamarca: Viaplay Denmark, TV3+ HD, Viasat Ultra HD
Francia: beIN Sports 1, C8, beIN SPORTS CONNECT
Alemania: SRF zwei, ZDF, Sky Sport 1 HD, Sky Go Deutschland, TeleClub Sport Live, ORF eins
Grecia: Cosmote Sport 1 HD
​Hong Kong Cable TV Channel 603 HD, Cable TV Channel 602 HD, Cable TV Channel 662, Cable TV Channel 604
Irlanda: BT Sport Live, BT Sport 2
Italia: PremiumSport HD, Premium Play, RSI La 2, Canale 5
Japón: Sukachan 0, SKY PerfecTV LIVE
Corea del Sur: SPOTV
Países Bajos: Veronica TV, Ziggo Sport Select, Ziggo Sport 14
Noruega: Viasat Ultra HD, Viaplay Norway, Viasat 4 Norway
Portugal: RTP 1
Reino Unido: BT Sport 2, BT Sport Live, BT Sport 4K UHD
Estados Unidos: FOX Network, ESPN Deportes+, FOX Soccer Match Pass, ESPN Deportes

En este link podrás chequear toda la info de los

CRISTIANO RONALDO VS. MOHAMED SALAH

En esta final entre el Real Madrid vs Liverpool será la oportunidad perfecta para ver a las dos estrellas máximas de ambos equipos: Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Cristiano Ronaldo es el único jugador en la historia de la Champions League que más goles ha marcado en las finales (cuatro). El portugués también es el único que ha logrado anotar en tres finales distintas desde el cambio de denominación de la competición (2008, 2014 y 2017).

Cristiano Ronaldo puede convertirse además en el primer jugador en marcar en finales consecutivas en la Champions League y el primero en hacerlo en la competición desde Franz Roth (1975 y 1976).

En tanto, Mohammed Salah es el goleador del Liverpool y, aunque no supera a Cristiano Ronaldo, solo en esta temporada de Champions League tiene 10 anotaciones y está a cinco goles del portugués; pero el egipcio tiene mayor número de asistencias.

De acuerdo a las estadísticas, Cristiano Ronaldo tiene un mejor promedio de goles por partido (1,02) que Mohamed Salah (0,86). El jugador del Liverpool disfruta de un mejor porcentaje de acierto a gol que la estrella del Real Madrid (15,83%).

Mohamed Salah ha logrado 14 asistencias esta temporada en todas las competiciones, seis más que Cristiano Ronaldo (8).  

Cristiano Ronaldo ha marcado siete goles de penalti esta temporada, cuatro de ellos en la Champions League. El 81,8% de los goles que ha marcado Mohamed Salah esta temporada (36 de 44) han llegado con su pie izquierdo. Mientras que el 95,5% de los goles que ha marcado el delantero del Real Madrid esta temporada (42 de 44) han llegado desde dentro del área.

Mohamed Salah ha marcado 44 goles esta temporada en todas las competiciones, el 97,7% de pelota jugada por su equipo (solo un gol de penalti) 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC