La tragedia vivida por todo el club ha enlutado al mundo del fútbol mundial. Por esa razón, miles de cuidadano de América Latina han tenido la idea de cambiar el nombre de la Copa Sudamericana por el de Copa Chapecoense en homenaje a todas las víctima que fallecieron en Colombia. 

La firmar la petición solo hay que entra  para poder sumarse a la petición de cambiar el nombre de la Copa Sudamericana por la de Copa Chapecoense

El pedido ya tiene superó los 45 mil firmas. El creador de la petición escribió este conmovedor mensaje:  “El fútbol es una pasión para mi y millones de personas. Sin embargo, hoy ocurrió una terrible tragedia: un avión en el que iban los jugadores del Club Brasileño Chapecoense se accidentó en Colombia, por lo cual murieron 75 personas. Es hora de unirnos en términos de solidaridad, no importa si no gusta o no el fútbol o cual sea nuestro equipo de corazón”.

Los firmantes de la petición, por medio de sus comentarios de apoyo dicen: “No importa que no nos guste el fútbol o no seamos de ese equipo, necesitamos estar juntos y orar por los familiares de las víctimas”. “No solo murieron jugadores y miembros del equipo, sino también periodistas a los que esa pasión llamada fútbol los llevó hasta ahí”.

"Otro homenaje puede ser que la Conmebol acepte la sugerencia del Atlético Nacional para que Chapecoense sea considerado campeón de la Copa Sudamericana, este sería un bonito gesto en respeto a los jugadores", se puede leer en el post.

También sugiere que cada equipo brasileño pueda ceder un jugador para reestructurar todo el equipo. "Eso sería un buen homenaje para garantizar unas condiciones para que este equipo siga existiendo", cierta la petición sobre el club Chapecoense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC