Ricardo Gareca sobre Calcaterra: "Todo lo que vimos nos gustó, quiere al Perú y tiene familia peruana"
Ricardo Gareca sobre Calcaterra: "Todo lo que vimos nos gustó, quiere al Perú y tiene familia peruana"

sorprendió con la inclusión de Horacio Calcaterra en la lista de convocados para disputar los juegos contra Holanda y Alemania. El volante se nacionalizó y, por lo tanto, es elegible para la Selección Peruana.

El 'Tigre', en entrevista con 'Movistar Deportes', explicó las razones por las que decidió convocar al jugador de Sporting Cristal y aseguró que el comando técnico ya hacía seguimiento a Horacio Calcaterra.

"Horacio Calcaterra viene siendo observado a partir de que nos dijeron que todo jugador que se nacionaliza corre con las mismas posibilidades de todos. Desde que se nacionalizó, es un jugador que empezamos a analizar, a verlo en todos sus movimientos. Todo lo que vimos nos gustó", señaló Ricardo Gareca.

"Para nosotros, requiere de algo sensible, algo que pueda dañar la susceptibilidad del peruano, en ningún momento lo contemplamos. Un jugador que quiere nacionalizarse peruano y hasta se siente más orgulloso del propio país del que uno es. El jugador tiene que querer al país, debe estar agradecido. Él tiene familia que es peruana", dijo Ricardo Gareca sobre el caso de Horacio Calcaterra.

Por otro lado, el DT de la selección peruana reveló que otros futbolistas naturalizados no habrían aceptado defender a la 'Blanquirroja'.

"Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron, pero que no tuvieron interés en la selección peruana y si no tienen ese interés, nos sacamos a ese jugador de la cabeza", finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC