El estratega de la , , reveló uno de los episodios más difíciles de su vida y su carrera como DT. Además, la influencia que tuvo en su trabajo y como lo trasladó al jugador peruano. 

Ricardo Gareca no creía en los psicólogos y  nada que tuviese que ver con ello. Pero le tocó vivir un momento de amarga soledad que lo hizo recurrir a los especialistas y pudo salir adelante con medicación de por medio. 

"Yo tampoco creía. Me fui solo a dirigir al América de Cali (de Colombia). Sin nadie. No quería salir del departamento. Y nunca antes había sentido una cosa igual. Y fui solo por el bajo presupuesto, pero yo ya había jugado en América de Cali", dijo Ricardo Gareca sobre su paso por el país cafetero en el 2005.

"No quería salir. Iba dirigía y a veces me iba al baño y 'Bocha' Santín me preguntaba '¿Estas bien?'. Tuve que ir a un siquiatra. Lo que nunca en mi vida pensé me podría llegar afectar. Me tuve que medicar un mes, un buen tiempo", narró el DT, y se refería a su actual asistente Sergio Santín.

Aquí los detalles de la difícil revelación de Ricardo Gareca

"Me sacó de una situación que nunca había vivido. Iba dirigía y me ponía una máscara para dirigir y me fui bien. De 10 partidos ganamos 9. Me costaba salir a la charla técnica, a dirigir. El Bocha Santín me contenía", prosiguió el estratega argentino en declaraciones para Fox Sports.

"Yo llamaba a mi familia y les decía: 'Me quiero volver, me quiero volver, me quiero volver'. No la pasé bien. A partir de allí empece a tener una visión totalmente diferente. Hay gente que la pasa mal. La soledad y estar alejado me hizo vivir eso", concluyó Gareca.

Ricardo Gareca a partir de ese momento consideró a un psicólogo en su comando técnico. En este caso es el argentino Marcelo Márquez, quien lo acompaña desde su paso por Vélez Sarsfield. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC