La 'Ronaldinho' de Puente Piedra.
Ronaldinha

Luz Nery Campoverde Coello tan solo tiene 19 años, pero es considerada una estrella del fútbol femenino nacional. Su innato dominio del balón atrae las miradas de los hinchas y hasta la comparan con el brasileño a quien además afirman que se parece. La atacante sueña llegar lejos y cumplir sus sueños.

“Mi destreza con la pelota me abrió muchas puertas. Me contratan en diferentes equipos para los campeonatos y siempre visto la camiseta número 10. Con lo que me pagan puedo ayudar a mi madre”, señala la joven.

DE PIURA A LIMA

Ella es natural de Piura, donde vivió hasta los 12 años, y aprendió a jugar con sus hermanos. Es la quinta de siete (cinco varones y dos mujeres). “Mi familia es pelotera, a veces entreno con mi mami, quien es mi gran apoyo. Ella me ve jugando y me dice que voy a llegar muy lejos”, agregó Luz, quien más adelante se ve como entrenadora de fútbol femenino.

COPA PERÚ

Vive en Puente Piedra y los fines de semana arma sus 'pichangas' con su equipo de fútbol 'Fénix Pride', donde juega en posición de delantera. Contó a Trome que ahora está participando en la Copa Perú Femenino con el equipo 'Clan Z Soccer' y esperan salir campeonas.

SEPA QUE...

-Luz Campoverde solo tiene 19 años, pero varios equipos se la disputan por su habilidad con la pelota

-Con lo que le pagan ayuda a su madre y disputa la Copa Perú Femenina, donde sueña alzar la copa

-Luz Nery espera conseguir una beca para estudiar la carrera de Educación Física.

-Le gustaría conocer a sus ídolos Messi y Ronaldinho. Sus amigas dicen que se parece bastante a este último.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC