Rusia 2018: Animales más representativos del país de Putin  llegarán al Perú
Rusia 2018: Animales más representativos del país de Putin  llegarán al Perú

Los animales más representativos de , como la oveja de las nieves y el lobo, especie en la que se inspiraron para crear a Zabivaka, la mascota del , estarán pronto en el Perú.

Ello será posible gracias a un convenio firmado entre el alcalde de Lima, , y las autoridades del Zoológico General de Moscú.

Se trata de un intercambio de especies entre ambos países. “Nosotros mandaremos vicuñas, alpacas, otorongos, entre otros. Es decir, enviaremos nuestros animales oriundos y ellos los suyos. Todo dependerá de las condiciones climáticas y demás procedimientos”, precisó un funcionario municipal.

‘DÍAS DE LIMA’

Además, se estableció que una delegación de representantes del visite Moscú durante ‘Los días de Lima’, que se realizará en dicha ciudad, donde se dará a conocer la gastronomía, cultura y costumbres peruanas.

Al respecto, Castañeda Lossio dijo que el objetivo es que el zoológico peruano ingrese al circuito internacional.

Entre los animales más representativos de Rusia están el tigre siberiano, que puede llegar a pesar hasta 220 kilos, el pigargo gigante, ave parecida al cóndor y los osos rusos, entre otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC