El pretende sembrar el terror en el . La agrupación terrorista lanzó hoy su primera amenaza a la Copa del Mundo que se desarrollará el próximo mes de junio y al que acudirán más de un millón de fanáticos del fútbol.

Los integrantes del Estado Islámico hicieron un llamado a los yihadistas del mundo para que se unan y así ejecutar múltiples ataques durante el desarrollo de Rusia 2018. Ya en más de una ocasión los terroristas han manifestado que el fútbol es una fiesta del pecado y, según sus reglas, cualquiera que mire un partido debe ser castigado con la muerte.

El Estado Islámico publicó una fotografía en la que se muestra a un hombre armado con un fusil AK-47 y una bomba que tiene la bandera y en el fondo de la imagen aparece un estadio de fútbol acompañado del logo oficial del mundial de Rusia 2018 con la frase "esperen por nosotros".

Esta es una clara amenaza del Estado Islámico a la fiesta máxima del fútbol mundial, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Por lo pronto, las autoridades rusas ya han tomado conocimiento de esta alerta y ya trabajan en las medidas extremas que se tomarán durante Rusia 2018.

Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas, el pasado mes de abril se registró una explosión en la estación de metro “Sennaya Ploschad” de San Petersburgo, dicho atentado cobró la vida de 14 muertos y más de medio centenar de personas resultaron heridas. El Estado Islámico se atribuyó el atentado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC