El entrenador de la selección australiana está en la polémica por convocar a Tim Cahill, de 38 años, perteneciente a un club de segunda de Inglaterra. (Fotos: Agencias)
Australia

La presencia del veterano delantero Tim Cahill en la lista premundialista de Australia para el anunciada por el entrenador Bert van Marwijk provocó polémica, sobre todo por la ausencia del goleador del Hibernian escocés Jamie Maclaren.

También estarán ausentes en Rusia 2018 el central del Bristol City Bailey Wright y la del arquero Mitch Langerak, habitual en los últimos años en la selección australiana

Pero lo que ha causado más polémica es la presencia en la lista premundialista de 26 futbolistas (la definitiva de 23 jugadores se anunciará el 3 de junio) fue la presencia de Tim Cahill, máximo goleador histórico australiano (50 goles) que afrontaría en Rusia 2018 su cuarto Mundial con 38 años, pero que apenas jugó en el último año, en el Milwall de la segunda inglesa.

Ello contrasta con la buena temporada realizada por McLaren, uno de los máximos goleadores en la última liga escocesa, incluido un triplete en el último partido frente al Glasgow Rangers (5-5) al no ser llamado a la selección australiana para Rusia 2018.

Su ausencia deja en la selección australiana para Rusia 2018 con dos únicos goleadores consumados: el propio Cahill y Tim Juric.

Las críticas llevaron incluso al presidente de la Federación Australiana David Gallop a negar las acusaciones sobre que la presencia de Tim Cahill, que en Rusia 2018 se podría convertir en uno de los pocos futbolistas en marcar en cuatro Copas del Mundo, se deba más a razones comerciales que deportivas.

Tim Cahill es la imagen de la nueva campaña de Caltex, una de las mayores compañías de distribución de carburantes y que es uno de los mayores patrocinadores de la Federación del país oceánico para Rusia 2018.

"Sólo hay que echar un vistazo a sus récords. Ha marcado muchas veces con los Socceroos y Australia. Va a ir a Turquía y tiene aún unas semanas de intenso entrenamiento y estará bien" para Rusia 2018, defendió Gallop.

Australia realizará una concentración en Turquía para preparar Rusia 2018, antes de la cual jugará amistosos de preparación contra la República Checa (en Austria el 1 de junio) y contra Hungría (en Budapest el 9).

Los Socceroos jugarán la primera fase en el grupo C, con Perú, Francia y Dinamarca como rivales.

Esta es la lista premundialista de 26 jugadores:

Arqueros: Brad Jones (Feyenoord/NED), Mathew Ryan (Brighton/ENG), Daniel Vukovic (Genk/BEL)

Defensas: Aziz Behich (Bursaspor/TUR), Milos Degenek (Yokohama Marinos/JPN), Matthew Jurman (Suwon Bluewings/KOR), Fran Karacic (NK Lokomotiva/CRO), James Meredith (Millwall/ENG), Josh Risdon (Western Sydney Wanderers/AUS), Trent Sainsbury (Grasshopper Club Zurich/SWI)

Medios: Joshua Brillante (Sydney FC/AUS), Jackson Irvine (Hull City/ENG), Mile Jedinak (Aston Villa/ENG), Robbie Kruse (VfL Bochum/GER), Massimo Luongo (Queens Park Rangers/ENG), Mark Milligan (Al Ahli/KSA), Aaron Mooy (Huddersfield Town/ENG), Tom Rogic (Celtic/SCO), James Troisi (Melbourne Victory/AUS)

Delanteros: Daniel Arzani (Melbourne City/AUS), Tim Cahill (Millwall/ENG), Tomi Juric (FC Luzern/SWI), Mathew Leckie (Hertha BSC/GER), Andrew Nabbout (Urawa Red Diamonds/JPN), Dimitri Petratos (Newcastle Jets/AUS), Nikita Rukavytsya (Maccabi Haifa/ISR)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC