: Se juegan los partidos de vuelta de la serie de repechaje por uno de los cinco cupos al Mundial. De los duelos intercontinentales y de Europa, Suiza fue el primero en clasificar al Mundial

Ahora, CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y la Confederación de Oceanía definirán cinco plazas de las seis que habían en juego en la ronda de repechaje; Además, África ya confirmó a sus cinco clasificados: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

Partidos y resultados del repechaje a Rusia 2018:

IDA: Resultados






VUELTA: Resultados
 


Lunes 13
Italia vs. Suecia (2:45 p.m.) (TV: DirecTv 610)

Martes 14
Irlanda vs Dinamarca (2:45 p.m.) (TV: ESPN 3) 

Miércoles 15
Australia vs. Honduras (4:00 a.m.)
Perú vs. Nueva Zelanda (9:15 p.m.) (TV: Movistar TV, ATV y América TV)

MIRA TODOS LOS GOLES Y MEJORES JUGADAS DEL REPECHAJE RUSIA 2018

Irlanda del Norte 0-0 Suiza: Mejores jugadas de la vuelta 

Suiza clasificó al Mundial Rusia 2018 y por cuarta ocasión consecutiva tras empatar sin goles en casa frente a Irlanda del Norte.

Los suizos acumularon un resultado final agregado de 1-0, que fue decidido a través de un controvertido tiro penal anotado por Ricardo Rodríguez en el partido de ida en Belfast el jueves.

IRLANDA DEL NORTE 0-1 SUIZA: Goles y resumen de la ida

CROACIA 4-1 GRECIA: Goles y resumen

Croacia casi tiene asegurada la llave ante Grecia, que se perdería su segundo torneo de importancia: Sin Mundial el próximo año y la Eurocopa pasada.

Croacia y Grecia son veteranos de estas instancias, ya que ambos se clasificaron al Mundial de 2014 en Brasil a través del repechaje

SUECIA 1-0 ITALIA: Goles y resumen.

La última vez que Italia no se clasificó a una Copa del Mundo fue en 1958, cuando el torneo se realizó en Suecia, que esta vez dejó una buena impresión en las Eliminatorias y superó al equipo italiano. Suecia no perdió una sola vez en las Eliminatorias en su estadio Friends Arena.

Los italianos esperan en casa remontar la mínima ventaja de los suecos y evitar el descalabro de quedarse sin Mundial. 

PERÚ 0-0 NUEVA ZELANDA: Resumen y mejores jugadas

Perú sin su estrella y goleador Paolo Guerrero para la serie de repechaje, igualó sin goles a de Nueva Zelanda en Wellington. 

Perú busca clasificarse a su primer Mundial desde 1982. El partido de vuelta se jugará el miércoles en Lima y definirá el pase a Rusia 2018.

HONDURAS 0-0 AUSTRALIA: Resumen y mejores jugadas

Honduras igualó como local ante Australia y complicó su objetivo de clasificarse a su tercer Mundial consecutivo. 

Ahora el equipo del técnico Jorge Luis Pinto deberá de ganar como visitante o empatar con una marcador con goles para pasar a Rusia 2018. El partido de vuelta por el repechaje se disputará el 15 de noviembre en el estadio ANZ de Sídney.

DINAMARCA 0-0 IRLANDA: Goles y resumen

Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial Rusia 2018 el martes en Dublín después de acabar 0-0 la ida disputada este sábado en Copenhague.

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

ÁFRICA 

Marruecos y Túnez se apoderaron el sábado de los últimos dos boletos de África para la Copa del Mundo, sumándose a Nigeria, Egipto y Senegal como los cinco representantes del continente para el torneo del próximo año en Rusia.

Marruecos aseguró su lugar al vencer 2-0 a Costa de Marfil, en un duelo que definió el primer lugar del Grupo C. Por su parte, Túnez sacó el empate que necesitaba al igualar sin goles en casa frente a Libia, para avanzar por el Grupo A y de paso dejar fuera a Congo.

Las clasificaciones de Marruecos y Túnez representan un cambio de dirección en el fútbol africano. Tres selecciones de África del Norte irán Mundial, más que cualquier otra región por primera vez desde 1986.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC