Lo que le ha pasado a la es realmente increíble. El Tri ya se encuentra en Córdoba, Argentina, para disputar el primer amistoso ante el combinado de Lionel Scaloni, pero no pudo completar el primer día de trabajos por una singular razón: los chimpunes y la utilería nunca llegaron.

El entrenamiento del equipo de Ricardo Ferretti estaba programado para la mañana de este martes y luego se postergó para las 18:30 horas (4:30 p.m. hora peruana), en el estadio de Belgrano de Córdoba, pero no se concretó porque el plantel de jugadores no tenía los zapatos para entrenar. ¡Increíble! 

Todo comenzó con el vuelo desde México hasta Buenos Aires que duró aproximadamente ocho horas y luego tuvieron que tomar la conexión a Córdoba, ciudad a la que el Tri llegó aproximadamente a las 3 de la mañana. El plantel tenía previsto descansar hasta la hora del almuerzo (mediodía, hora local) y luego alistarse para el entrenamiento. Pero este no se concretó.

Sucede que la utilería no salió de Buenos Aires en avión y tuvo que ser trasladada en un camión hasta Córdoba, un viaje de aproximadamente 700 kilómetros que demanda 8 horas. Pero el vehículo que transportaba la ropa de entrenamiento, chalecos, pelotas y los zapatos de los jugadores de la selección de México se malogró en el camino y no llegó a tiempo para la práctica, según informaron León Lecanda y Jared Borgetti en el programa ESPN Radio Fórmula

La utilería del club Belgrano, que le abrió las puertas a la selección de México para que pueda entrenar antes del choque con Argentina, ofreció todo el material necesario y hasta uniformes sin marcas para que puedan entrenar sin problemas, pero fue en vano. Sin los chimpunes de los jugadores no comenzaron. La práctica se suspendió y este miércoles recién entrenarán en Argentina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC