Ecuador echó de la selección jugadores del 'Piso 17' y se refuerza con Sub 20 para enfrentar a Perú.
Ecuador echó de la selección jugadores del 'Piso 17' y se refuerza con Sub 20 para enfrentar a Perú.

La  dio a conocer la lista de convocados para el amistosos de este 5 de setiembre con la en Estados Unidos y las novedades en la lista han sido la ausencia de los jugadores  implicados en el caso 'Piso 17' una juerga organizada en la Copa América de donde fueron eliminados prematuramente.

La lista que dio a conocer el entrenador interino, Jorge Célico,  ahora esta conformada por una mezcla de jugadores mundialistas Sub-20 con otros experimentados y en en la que no aparecen nombres importante como Luis Antonio Valencia junto a otros implicados en este escandaloso caso que le costó el puesto a Hernán Darío Gómez.  

"Se ratifica que en la lista de convocados no consta ningún jugador del denominado caso "Piso 17" (indisciplina), porque hoy comenzamos un nuevo capítulo de comportamiento de la selección ecuatoriana", dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, ante la prensa.

Luego del fracaso de Ecuador en la Copa América, Egas reveló que tuvo información acerca de jugadores del combinado que habrían cometido actos de indisciplina, presuntamente una fiesta con bebidas alcohólicas en una habitación del piso 17 del hotel de concentración en Brasil, y que una vez conocidos los nombres de los involucrados no serían convocados de nuevo.

El entrenador de la Sub-20, el argentino Jorge Célico, tercer puesto en el Mundial de Polonia, convocó a sus dirigidos  Leonardo Campana (Barcelona), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Diego Palacios (Los Ángeles de EE.UU.), Alexander Alvarado (Aucas), Jackson Porozo (Santos) y José Cifuentes (América de Quito) para el amistosos ante la selección peruana.  

Entre los veteranos también figura el goleador de la selección absoluta, Enner Valencia, del Tigres mexicano. Célico toma las riendas tras la destitución del colombiano Hernán Darío Gómez luego del fracaso en la Copa América, en la que Ecuador perdió dos partidos y empató uno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC