Como parte de la preparación para la Copa América 2019, la manejaba la posibilidad de medirse a su similar de Argentina. No obstante, el encuentro amistoso nunca se pudo concretar.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, explicó que hubo dos razones para no cerrar con la Albiceleste: la oferta económica era baja y las distancias para movilizar al plantel muy largas.

"Hubo la posibilidad de jugar con Argentina en Europa o en Qatar dos partidos. Pero nos daban mucho menos de lo que estábamos percibiendo en Estados Unidos", indicó el directivo a FOX Sports Radio Perú.

"Además, el cuerpo técnico se dio cuenta de algo muy simple: Argentina quería jugar allá porque, posiblemente, Messi ha pedido jugar allá y al hacerlo, todos los futbolistas que van a llamar de Europa ni se mueven. Mientras que nosotros tenemos que movernos todos hacia esa zona", añadió Oblitas.

Sin embargo, la selección peruana puede ver acción previo a la Copa América 2019 y después de los juegos de preparación del mes de marzo contra Paraguay (22 de marzo) y El Salvador (26 de marzo) a desarrollarse en Estados Unidos.

"Después de estos amistosos de marzo y antes de la Copa América, tenemos la posibilidad de disputar dos o tres compromisos acá en Perú. Vamos a jugar antes de la Copa América porque necesitamos jugar", concluyó Juan Carlos Oblitas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC