Selección peruana: Esta es la lista de convocados de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018
Selección peruana: Esta es la lista de convocados de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer a través de las redes sociales la lista oficial provisional de los convocados de la al Mundial de . En esta nómina no figura Claudio Pizarro ni Cristian Benavente.

En la lista publicada por la FPF en Twitter destaca la forzosa ausencia de Paolo Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) , lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.

En la relación figuran básicamente los jugadores de la selección peruana que lograron la histórica clasificación a Rusia 2018 que se selló el pasado mes de noviembre, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en la repesca.

El técnico argentino Ricardo Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas de la selección peruana que viajarán a Rusia 2018.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista de la selección peruana para el Mundial Rusia 2018

Entre los seleccionados tampoco figuran Claudio Pizarro, de 39 años, y quien jugó este año en el club alemán Colonia, que descendió a segunda división. 

Tampoco figura el volante Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), quien jugó algunos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018

El 29 de mayo, Perú vs Escocia se enfrentarán en Lima, en lo que será la despedida de la selección de la afición local.

Luego la selección peruana enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria), y el 9 de junio a Suecia en Gotemburgo para luego estar en Rusia 2018.

La selección peruana debutará en Rusia 2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

A continuación, la lista preliminar de la selección peruana para Rusia 2018:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC