Ricardo Gareca debutó con la el 31 de marzo de 2015. Desde entonces, el equipo del argentino se ha medido a todos los equipos nacionales de Conmebol en todas las competencias posibles.

La victoria sobre Chile tiene valores agregados para el 'Tigre', pues desde que dirige la bicolor, el DT no había podido vencer a los sureños: caída en la Copa América 2015 (2-1) y otras dos por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 (4-3 en Lima y 2-1 en Santiago).

El 3-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, con autogol de Enzo Roco y doblete de Pedro Aquino, es el primer triunfo de la selección peruana sobre Chile en la era de Ricardo Gareca frente al conjunto nacional.

Además, el seleccionador de la 'blanquirroja' ha sumado otro número favorable a su récord: los mapochos se convirtieron en el séptimo rival que cayó frente a los nuestros, tras Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Es decir, con Ricardo Gareca en el banquillo, la selección peruana batió a todos esos oponentes por los menos una vez. La bicolor tiene 4 victorias ante los guaraníes, 3 frente a los altiplánicos (incluyendo el fallo por el caso Cabrera), 2 frente ante los ecuatorianos y una sola vez contra los 'charrúas', la 'vinotinto', la 'canarinha' y la 'roja'.

Los únicos rivales que se han resistido a Perú son Argentina y Colombia. La 'albiceleste' igualó con el equipo del 'Tigre' en dos ocasiones y por Eliminatorias. Mientras que los 'cafeteros' ganaron dos veces e igualaron otras tres.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC