En los últimos partidos jugados por la blanquirroja, quedó demostrado que el hincha peruano tiene una pasión especial por el fútbol. Además de que dieron un apoyo incondicional, mostraron una unión admirable. Sin embargo, el panorama cambia cuando se hablan de equipos peruanos. Se preguntó a los peruanos de qué equipo eran hinchas y los resultados han sorprendido. ¿Quién lidera: o ?

La pregunta que se hizo fue "hincha de qué equipo peruano de fútbol de primera división es usted?". La encuesta se hizo a 1225 peruanas y fue realizada por GfK Perú a los mayores de 18 años. El club peruano que lideró la encuesta fue Alianza Lima con un 24%

El segundo equipo con más hinchas es Universitario de Deportes con un 18%. El 10% de los encuestados dijo que Sporting Cristal es su club favorito. Mientras que un 2% dijo que es hincha de UTC y Melgar. 

La lista continúa con Real Garcilaso, Sport Boys y Deportivo Municipal con 1% cada uno.  Un 4% respondió que es hincha de "otro" equipo. El resultado mayor fue Ninguno: 35% de los encuestados no es hincha de ningún equipo peruano de fútbol. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC