El técnico de la selección peruana, y fuera de las convocatorias, con miras a la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. Los usuarios se manifestaron en contra de su convocatoria pero las opiniones estuvieron divididas.

Según el sondeo online de Trome.pe, en el que participaron 329 usuarios, la mayoría -por muy poca diferencia- mostró su desacuerdo por el regreso de Jefferson Farfán a selección peruana. 

Un 56% (168 votos) puso de manifiesto su negativa frente a un 44% (161 votos) que si estuvo de acuerdo con la convocatoria de la Foquita. 

Se hizo realidad la convocatoria de Jefferson Farfán para los partidos con Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias en Lima (Monumental) y Quito, respectivamente. Tras especulaciones y polémicas por su llamado, la 'Foquita' vuelve.

Lesiones, falta de fútbol, sin equipo y sobre todo escándalos extradeportivos fueron algunas de las razones que alejaron a Jefferson Farfán de la selección peruana. En cuatro convocatorias para las Eliminatorias quedó descartado por Gareca entre abril del 2016 y la actualidad. Además, fue excluido de la lista para la Copa América Centenario y en otras dos listas para las fechas de preparación FIFA.

Hoy su realidad es diferente. Nadie duda de su calidad y jerarquía futbolística. Jefferson Farfán es titular en el Lokomotiv de Rusia. Arrancó la temporada 2017-2018 en la plenitud de su estado físico .

En cifras, Jefferson Farfán jugó cuatro partidos como titular en la liga rusa y anotó un gol. Además, disputó la Supercopa de Rusia. En un mes de competencia oficial sumó 480 minutos de juego. Es decir, en promedio una hora y 30 minutos de juego por semana. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC