tiene una relación estrecha con la selección peruana. Incluye momentos buenos y desencuentros. para la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 y ahora se perfila como titular para el tras la lesión de  Yoshimar Yotún. 

Jefferson Farfán fue llamado en tres oportunidades para las Eliminatorias Rusia 2018 por el estratega Gareca. Las primeras seis jornadas de las clasificatorias (dos partidos por convocatoria).

La selección peruana con Jefferson Farfán tuvo malos resultados pero el atacante peruano dejó huella. Antes que quedase fuera de orbita del comando técnico por temas futbolísticos y extradeportivos, la Foquita jugó cuatro partidos.

Un gol de Farfán en la tercera fecha ante Paraguay nos dio un triunfo importante. Pero quedó en la retina de los hinchas el famoso baile del 'Totó'. Perú no volvería a ganar en cancha hasta la fecha 8, pero ya sin la 'Foquita' -sin contar el fallo de Bolivia-.

La Foquita y la Blanquirroja afrontaron un duro inicio de las Eliminatorias que trajo como consecuencia -no reconocida por Gareca- prescindir de Carlos Zambrano, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Un dato importante, Perú consiguió solo cuatro puntos de 15 posibles con Farfán (25% de efectividad), pero la Foquita destacó y anotó tres de los seis goles de la selección hasta ese momento. La mitad. Es más, sin jugar 9 partidos es el segundo mayor goleador de Perú en la presente Eliminatoria, por detrás de Paolo Guerrero (5 goles). Christian Cueva y Edison Flores también tienen tres tantos. Sí, en el juego Jefferson es decisivo.

Luego, la selección peruana en las 9 fechas siguientes obtuvo mejor promedio de puntos: más del 50%, 14 de 27 unidades en juego -incluyendo el fallo de Bolivia-.

Así nos fue con Jefferson Farfán en las Eliminatorias Rusia 2018:

Fecha 5: 24/03/16
Perú 2-2 Venezuela
Fecha 4: 17/11/15
Brasil 3-0 Perú
Fecha 3: 13/11/15
Perú 1-0 Paraguay (Gol de Farfán)
Fecha 2: 13/10/15
Perú 3-4 Chile (Dos goles de Farfán)
Fecha 1: 08/10/15
Colombia 2-0 Perú (No jugó)

Partidos jugados: 5
Partidos ganados: 1
Partidos empatadosE: 1
Partidos perdidos: 3
Puntos obtenidos con Farfán: 4
Puntos perdidos con Farfán: 11
Goles a favor con Farfán: 6
Goles de Farfán: 3
Goles en contra con Farfán: 11
Puntos obtenidos con un gol de Farfán: 3

Así nos fue sin Jefferson Farfán en las Eliminatorias Rusia 2018:

Partidos jugados: 9
Partidos ganados: 4
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 3
Puntos obtenidos sin Farfán: 14
Puntos perdidos sin Farfán: 13
Goles a favor sin Farfán: 16
Goles en contra sin Farfán: 12

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC